En la última semana 139 personas se recuperaron del virus, según el Minsa.
Redacción IP Nicaragua
El Ministerio de Salud de Nicaragua en su último informe, asegura que 196 personas se contagiaron del nuevo coronavirus entre la semana del 11 al 18 de agosto, para un total de 4,311 contagios.
Martha Reyes, ministra de salud, detalló que en la última semana 5 personas murieron del covid-19, para un acumulado de 133 fallecidos en Nicaragua.
Desde que inició la pandemia el Ministerio de Salud asegura que 3,211 se han recuperado del virus.
Por su parte el Observatorio Independiente COVID-19 Nicaragua, reporta 9,646 contagios y 2,626 muertes.
No bajar la guardia
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) no descartó un incremento de casos y muertes por covid-19 en Nicaragua, debido al relajamiento de las medidas y la participación de la población en actividades masivas.
“El no cumplir con las medidas de distanciamiento, sobre todo en condiciones en que hay una aparente baja del número de casos, puede repercutir en un incremento muy importante de casos y un incremento masivo de casos, y una repercusión directa en la mortalidad”, dijo Ciro Ugarte, director de emergencias en salud de la OPS.
La semana pasada, la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides) alertó sobre una nueva oleada de casos en el país para inicios de octubre.
Al 3 de octubre próximo, cuando se cumplen 200 días desde que se detectó el primer contagio en el país, Nicaragua estaría ante la presencia de un “rebrote” de casos, siendo este el peor de los dos escenarios presentados por Funides.
La simulación planteada por Funides toma en cuenta los primeros 200 días de pandemia en el país, desde el pasado 18 de marzo, además se basa en los datos del Observatorio Ciudadano y considera la tasa de letalidad promedio reportada en los países de América Latina.