Condenan a cadena perpetua al femicida de Karen Montserrat Blandón en Managua

Ernesto Caleb Rocha confesó el crimen en contra de la joven. La jueza Segundo Distrito Penal de Adolescentes y Violencia de Managua, Miroslava Calero, dictó la sentencia de cadena perpetua

Redacción / IP Nicaragua

Ernesto Caleb Rocha, de 23 años, fue condenado este miércoles a cadena perpetua por el atroz asesinato de la joven Karen Monserrath Blandón Blen, de 21 años, cuando amamantaba a su bebé el pasado 5 de julio en Managua.

Caleb, quien se mantenía prófugo, fue detenido por la policía fronteriza de Honduras el 8 de julio y entregado a la Policía de Nicaragua.

Leé: Cifra de femicidios llega a 42: Hombre ebrio estrangula a su pareja en Xiloá

“Policía Nacional realizó notificación a la policía internacional, Interpol Honduras y solicitó cooperación a las autoridades de la Policía de Honduras para la ubicación, captura y entrega del delincuente Ernesto Caleb Rocha Tercero”, dijo Victoriano Ruiz, segundo jefe de Auxilio Judicial, en conferencia de prensa cuando fue capturado el joven.

Acusado confiesa que cometió femicidio

Después de confesar el crimen, este miércoles la jueza Segundo Distrito Penal de Adolescentes y Violencia de Managua, Miroslava Calero, dictó la sentencia.

También: Femicidio en Managua: matan a joven madre, mientras amamantaba a su hijo

Caleb se encuentra detenido en la Modelo de Tipitapa, donde se espera cumple su condena.

El femicidio define un acto de violencia extrema contra las mujeres por razones machistas o misóginas, según organizaciones que defienden los derechos de este grupo de personas.

La organización Católica por el Derecho a Decidir registra 42 femicidios en el país en lo que va el 2022, y 105 víctimas de femicidio en grado de frustración.

El 2021 finalizó con 71 mujeres asesinadas, según cifras de la organización feminista que también reportó que el año pasado 140 mujeres sobrevivieron al ataque de sus agresores.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email