Sin embargo, Larry Robert McCartney deberá estar en prisión hasta el 4 de marzo del año 2050, ya que la Constitución establece como pena máxima 30 años de cárcel.
Eva Inestroza
Hasta el 4 de marzo del año 2050 deberá permanecer en prisión el estadounidense Larry Robert McCartney, de 68 años, según la sentencia dictada por la jueza del Distrito Especializado en Violencia, de Granada, Xóchilt Fonseca, por el femicidio y asesinato cometidos contra dos mujeres en ese departamento.
El estadounidense fue sentenciado a 61 años de prisión por el asesinato a balazos de su esposa Guadalupe García, de 22 años y de su amiga, Martha López Centeno, de 20 años, hecho ocurrido el pasado 2 de marzo en la ciudad de Granada. No obstante, la Constitución Política de Nicaragua señala como pena máxima 30 años.
La judicial impuso a McCartney 30 años de cárcel por el delito de femicidio en perjuicio de su esposa, más 30 años por el asesinato de la amiga de ésta y agregó un año más por tenencia y portación ilegal de arma de fuego en perjuicio del Estado de Nicaragua.
Relato de los hechos
De acuerdo con la Fiscalía, el 2 de marzo del corriente año, McCartney asesinó a su esposa, Ana del Carmen García y a su amiga, Martha López Centeno a eso de las 4:45 de la tarde.
- Leer más: Las heridas que dejan los femicidios en Nicaragua
- Leer más: Nicaragua reporta 35 femicidios en el primer semestre de 2020
- Leer más: Un nuevo femicidio enluta a una familia de Nicaragua
La acusación de la Fiscalía también indica que el estadounidense había planificado el crimen.
En el relato de los hechos, la Fiscalía detalló que McCartney citó a su esposa para encontrarse en un lugar con ella y su amiga, por lo que se dirigieron a un bar, ubicado en la comarca Las Playitas, del puerto Asese.
Más tarde, al salir del local, donde estuvieron consumiendo alimentos y tomando cervezas, abordaron el automóvil marca Toyota, color blanco, con placas M246032. McCartney se dirigió a un lugar solitario de la comunidad Posintepe, donde bajó de manera violenta a ambas jóvenes para luego dispararles, utilizando un revolver marca Taurus, calibre 38, arma que le fue encontrada al momento de su captura.