Canatur dice que Avianca podría dejar de volar a Nicaragua otra vez

La decisión la tomaría por los problemas que está experimentando por la exigencia a los pasajeros y las líneas aéreas de presentar con anticipación la prueba del covid-19, que impuso el régimen Ortega-Murillo.

Redacción Billetes IP Nicaragua

La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), Lucy Valenti, dijo este miércoles que en los vuelos que de la línea área Avianca a Nicaragua se han presentado muchos problemas, debido a la medida tomada por el Gobierno de Nicaragua de exigir la prueba del covid-19 a las personas que vengan al país.

Según Valenti, se están quedando muchos pasajeros en cada vuelo, “precisamente por la prueba del covid”.

“El tema de las líneas aéreas es algo que nos preocupa a todos los empresarios turísticos, desde el más chiquito, hasta el más grande”, aseveró Valenti.

De acuerdo con la empresaria y líder del sector turismo de Nicaragua, a estas alturas, desde el momento en que el Gobierno decidió abrir el aeropuerto internacional, ya se debería tener a todas las líneas aéreas operando en el país, pero hasta hoy sólo Avianca decidió volver.

Dijo que las líneas aéreas habían anunciado y que Canatur también había expresado que era muy complicado para ellas hacerse cargo de recibir las pruebas y luego enviarlas al Gobierno de Nicaragua, porque no es un tema de atención al cliente que le corresponda a las líneas aéreas.

“Eso implica para ellas destinar mayor personal”, explicó Valenti.

Por otra parte, la empresaria turística expresó su preocupación por que, si se siguen dando esos problemas, Avianca podría tomar la decisión de volver a cancelar sus vuelos a Nicaragua. “Y a la vez le están avisando a las otras líneas aéreas, que no han retomado sus vuelos a Nicaragua, que si esas medidas no se flexibilizan no deben comenzar a volar a este país”, dijo Valenti.

La presidenta de Canatur aseveró que la Asociación de Líneas Aéreas hizo pública una carta abierta hace unos días en la que manifestó su posición de colaborar, reunirse y hablar con las autoridades nacionales. En esa misiva también solicitó que las medidas que se adopten siempre, con respecto al covid-19, sean las medidas que se están aplicando a nivel internacional.

“El caso de nosotros a nivel centroamericano sólo en Nicaragua está tomando una medida diferente”, señaló Valenti y reiteró que esas medidas “afectan a las empresas turísticas, a la ciudadanía en general que desea viajar, a las líneas aéreas y obviamente afecta también al gobierno”.

Estas declaraciones las brindó la presidenta de Canatur, acompañada del presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), Michael Healy.

Foto portada: Avianca. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email