Byron Castillo: música, arquitectura y fotografía

El joven originario de Managua, lanzó su primer sencillo llamado “Suficiente”, disponible en todas las plataformas digitales de música

Bryam Martínez

Byron José Castillo se considera una persona muy sentimental, una de las maneras que encontró para expresar todos esos sentimientos fue a través de la música; a tal punto que este siete de mayo estrenó su primer sencillo de forma oficial, que lleva por nombre “Suficiente”.

La influencia musical en este joven de 21 años, viene desde que estaba pequeño; porque cuando iba a visitar a su familia materna en Somoto, la casa de sus abuelos quedaba a la par de la familia Mejía, siendo estas una de las más populares en el mundo artístico nicaragüenses. El pequeño Byron de aquel entonces, le encantaba escuchar el sonido de la guitarra y aquellas letras impregnadas de historia y sentimiento patriótico que crearon los Mejía.

Con el paso del tiempo este artista realizó una combinación de géneros musicales, para proponer elementos diferentes en la industria de la música; su estilo lo define como una mezcla de “pop, worship y folk”.

Al momento de crear alguna canción, la letra sale de forma espontánea, no tiene algún formato o regla a seguir cuando se sienta a componer.

“Para crear música soy bastante repentino, no tengo una formula exacta, soy una persona que canaliza bastante sus sentimientos y la forma de expresarlos correctamente siento que es con la música”, narra el joven artista.

“Cuando estoy triste, por lo general se me es muy fácil escribir canciones tristes, solamente me siento con mi piano y comienzo a componer, lo primero que me salga, es la forma de cómo empiezo a crear música”, añade Byron.

Su nuevo sencillo “Suficiente”, narra cómo algunas personas entregan el 100 por ciento mientras están enamorados, pero nunca es suficiente para la otra y terminan el lazo sentimental que los unía.

“En el primer verso del coro habla de no ser suficiente para esa persona, que nunca lo fuiste realmente, y en el segundo habla sobre basta, hasta aquí, que tienes que aprender a valorarte, antes de amar a alguien más”, detalla el compositor.

Aparte de la música, a Byron le apasiona la arquitectura y la fotografía; se considera un joven gracioso, soñador y con muchas metas por cumplir.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email