Bóer completa barrida sobre Chinandega y avanza a la gran final del Pomares por tercer año consecutivo

Los Indios del Bóer superaron 6-4 este viernes a los Tigres de Chinandega, para completar así una barrida en cuatro juegos y ser el primer clasificado a la final del Pomares 2020.

Harold Briceño Tórrez

@BriceoHarold

Lo insospechado al final ocurrió. Los Indios del Bóer, con un picheo inteligentemente reforzado y una ofensiva tan solvente como siempre, completaron la barrida en cuatro juegos sobre los Tigres de Chinandega, luego de que anoche, en la propia casa de los occidentales, se impusieran con pizarra de 6-4.

De esta manera, el Bóer se convirtió en el primer clasificado a la gran final del Germán Pomares 2020, a la espera de su rival, que saldrá de la serie entre Dantos y Estelí, quienes en un bravo contragolpeo se han dividido en partes iguales las victorias en los primeros cuatro juegos  de la serie.

La ofensiva fue la clave del Bóer para avanzar a la gran final. Foto: Facebook Indios del Bóer.

El Bóer, equipo siempre favorito para ganar el título,  avanzó a su octava final en la nueva etapa de los Pomares, que inició en el 2009, y es la tercera ocasión de forma consecutiva que es finalista del campeonato.

Eso sí, al Bóer no le ha ido tan bien en las finales, pues de las siete anteriores solo ha ganado dos, la del 2010 y la del 2014. Falló en el 2012, 2013 2016, 2018 y 2019. ¿Podrá esta vez coronarse?

ASÍ COMPLETARON LA BARRIDA

Al estadio Efraín Tijerino Mazariego, el Bóer llegó con la misión de rematar a los Tigres, pero estos, empujados por la desesperación de evitar una muerte tan rápida, pegaron primero en el desafío.

Ocurrió en la parte baja del segundo inning, cuando con Dwight Britton en primera por base por bolas, el antesalista de los Indios, Álvaro Rubí, cometió un error tras batazo de Marvin Martínez, permitiendo corredores en posición anotadora, situación que fue aprovechada por Chinandega para con un wildpitch de Juan Bermúdez y un sencillo de Carlos Pérez  adelantarse 2-0.

Los Indios respondieron hasta en el cuarto capítulo, cuando tras imparables de Bismarck Rivera y Wuillians Vásquez, Edgar Montiel recibió base por bolas intencional, y con las bases llenas, Juan Carlos Urbina disparó un cañonazo remolcador de dos carreras y Javier Robles  pegó un doblete que rompió el efímero empate y lo convirtió en un 4-2 favorable para los capitalinos.

Chinandega, como quien se resiste al caos de una eliminación por barrida, volvió al ataque en el mismo cuarto inning, con jonrón solitario de Norlando Valle y doblete impulsador de la carrera del empate de Carlos Pérez.

El marcador estuvo 4-4 hasta en el séptimo, cuando el Bóer anotó una carrera impulsada por Vásquez. El último cambio en la pizarra ocurrió en el noveno inning, gracias a un sencillo de Rivera que impulsó a Janior Montes con la sexta anotación de los Indios.

De tal manera que mientras el Bóer aseguraba su clasificación por barrida, los Tigres guardaban un silencio ofensivo fatal para ellos.

Foto portada: Facebook Indios del Bóer.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email