Redacción / IP Nicaragua
Nidia Barbosa, la presa política del régimen, está hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Japón- Nicaragua, en el departamento de Granada, informó la Unidad de Defensa Jurídica (UDJ).
«El director SPN de Granada, Ermel Fernández, no permite ingreso a UCI a su hija para ver a Barbosa, alegando que tiene orden de no permitirlo, ni le brinda información precisa de su estado de salud”, denunció la UDJ.
Barbosa, de 66 años fue detenida el 6 de noviembre de 2021, previo a las elecciones presidenciales donde resultó reelecto Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo.
El 16 de febrero de 2022, la presa política fue condenada a una pena privativa de libertad de 11 más 800 días multa, que equivale a 52,767.46 córdobas.
El Juez de Distrito Penal de Juicios de Masaya, William Howard López fue el encargado de dictar la sentencia.
El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) demandó a las autoridades médicas y penitenciarias que permita el ingreso a la familia.
«¿Dónde está la autoridad médica? ¿Acaso son los hospitales extensión de las cárceles? exigimos al gremio médico del hospital Japón, respete su juramento hipocrático», señaló el organismo.
El Cenidh insistió que los familiares de Barbosa «tienen que informarle a su hija las verdaderas condiciones de salud de su madre».
Con su estilo único y su creatividad en la cancha, Gabriel Urbina demostró que el…
Jessica Padilla, exembajadora en Panamá, fue retirada de su cargo y ahora asumirá como viceministra…
Un informe actualizado documenta el recrudecimiento de la persecución religiosa en Nicaragua: más de 300…
La Asamblea Nacional aprobó una reforma que establece la doble jefatura en las filas de…
Un nuevo caso de violencia machista ocurrió en Nicaragua cuando el mayor Enmanuel Flores atacó…
Al coronel en retiro del Ejército, Carlos Brenes Sánchez, lo detuvieron el viernes 15 de…