El precio de la gasolina y el diésel en Nicaragua mantendrán sus precios del domingo 21 de agosto al sábado 27 de agosto de 2022; la constante se da por 19 semana consecutiva, según fuentes oficiales.
El Gobierno, el Ministerio de Energía y Minas y el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) indicaron en una declaración conjunta que el Estado asumirá el 100 % de los «incrementos correspondientes a la semana del 21 de agosto al 27 de agosto», en el caso de la gasolina súper, la gasolina regular, el diésel y el gas licuado de petróleo.
Para la siguiente semana se mantendrán los precios de los combustibles gasolinas y diésel sin variación, requiriéndose para el diésel un incremento de 9.93 C$/galón de acuerdo con los precios internacionales de los derivados del petróleo, sin embargo, el Gobierno ha decidido asumir el 100% de este incremento», señala el comunicado.
Dichos costos se mantienen congelados desde abril pasado, con el objetivo de “mitigar el impacto del incremento de estos precios en la economía de las familias nicaragüenses”, de acuerdo con el INE.
La semana que viene será la número 19 consecutiva de estabilidad en los precios de los combustibles en Nicaragua, que para esto cuenta con un préstamo por 200 millones de dólares otorgados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
El préstamo forma parte de una línea de crédito de hasta 800 millones de dólares, dispuesta por el BCIE para financiar un programa regional de apoyo ante el alza global de precios de los combustibles.
Los precios de los combustibles son establecidos semanalmente por las empresas distribuidoras con base en las variaciones de los precios internacionales de estos derivados, “es decir, estos precios no son regulados por el Estado”, según el INE.
Cabe destacar que el litro de la gasolina súper mantiene un precio de 48.97 córdobas, según los precios que muestran el último monitoreo del Instituto Nicaragüense de energía (INE).
El litro de la gasolina súper mantiene un precio de 47.81 córdobas, según los precios que muestran el último monitoreo del INE.
Cabe destacar que el litro de diésel mantiene un precio de 43.21 córdobas, según los precios que muestran el último monitoreo del INE.
Las proyecciones del precio en el combustible corresponden a aproximaciones que se prevén en las gasolineras de Managua.
Según el INE, los precios de los combustibles son establecidos semanalmente por las Empresas Distribuidoras en base a las variaciones de los precios internacionales de estos derivados; es decir, estos precios no son regulados por el Estado.
El precio del petróleo de Texas, el de referencia a nivel internacional, cerró con un alza del 0.3%, hasta 90.77 dólares el barril.
Al término de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros para entrega en septiembre sumaron 27 centavos con respecto al cierre anterior.
Pese a acumular tres días seguidos en positivo, el precio del oro negro no se ha recuperado de las claras pérdidas que sufrió el lunes y el martes; y cierra la semana con un retroceso del 1,43%.
El obispo expresó su descontento durante la misa vespertina del domingo pasado, por que el…
Un joven nicaragüense que migró a Costa Rica desde pequeño, realiza prótesis a personas de…
El Gabinete tradicionalmente incluye al vicepresidente y a los líderes de los 15 departamentos del…
Freedom House reveló en su último informe que la libertad de internet en Nicaragua continúa…
El caso del asesinato del periodista Ángel Eduardo Gahona López llegó a la Corte Interamericana…
La productora Destiny Entertaiment, anunció que este 1 y 2 de octubre estarán disponibles boletos…