Verónica Chávez, esposa de Miguel Mora, señaló que su cónyuge sigue insistiendo en poder acceder a una Biblia, que ha sido una petición que ha mantenido desde que fue encarcelado por el Gobierno.
“Al igual que la primera vez que estuvo secuestrado Miguel pide una Biblia. Ya han pasado más de 7 meses desde su injusta detención y ¿cómo es posible que no le permitan tener acceso a la palabra de Dios?”, señaló Chávez.
La periodista destacó que es la fé la que lo sostiene en esas condiciones carcelarias, a las que catalogó como un lugar tormentoso.
“Pude visitar a mi esposo y doy fe de que es Dios quien lo sostiene en esas mazmorras, no hay otra explicación en medio de tanto dolor”, dijo Chávez.
La esposa señaló que Mora mantiene oración constante en la celda y que ha pedido a los nicaragüenses que no dejen de orar para que se de la liberación de los presos políticos y la paz en Nicaragua.
El aspirante presidencial Miguel Mora fue detenido este 20 de junio de 2021. La Fiscalía lo acusó de conspirar y cometer supuesto “menoscabo a la integridad nacional”.
El periodista se suma a los arrestos de otros cuatro precandidatos a las elecciones de noviembre y cinco periodistas más.
Esta es la segunda vez que se encarcela al periodista, la primera vez fue el 21 de diciembre del 2018 cuando asaltó a mano armada las instalaciones del canal 100% Noticias en Managua.
La organización independiente Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más señaló que el periodismo de Nicaragua sufrió un “feroz ataque” en 2021, con la detención de seis periodistas.
«Hasta el 2021 al menos 5 periodistas fueron judicializados arbitrariamente por injurias y calumnias con el objetivo de silenciar el periodismo investigativo, esta figura no implica la privación de la libertad, pero si una multa y una descalificación al periodista procesado», señaló un informe del año sobre la realidad del periodismo en Nicaragua.
Los periodistas arrestados son Cristiana Chamorro, también aspirante presidencial; Miguel Mendoza, Pedro Joaquín Chamorro Barrios, el estudiante Lesther Alemán, y el gerente de La Prensa, Juan Lorenzo Holmann, cuyas instalaciones fueron confiscadas por la Policía Nacional.
También se apresó al comentarista político Jaime Arellano.
En el caso contra Cristiana Chamorro, 57 de las 158 personas entrevistadas eran periodistas, señaló un informe.
El obispo expresó su descontento durante la misa vespertina del domingo pasado, por que el…
Un joven nicaragüense que migró a Costa Rica desde pequeño, realiza prótesis a personas de…
El Gabinete tradicionalmente incluye al vicepresidente y a los líderes de los 15 departamentos del…
Freedom House reveló en su último informe que la libertad de internet en Nicaragua continúa…
El caso del asesinato del periodista Ángel Eduardo Gahona López llegó a la Corte Interamericana…
La productora Destiny Entertaiment, anunció que este 1 y 2 de octubre estarán disponibles boletos…