El cardenal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, insistió a su feligresía en seguir las medidas básicas para prevenir el Covid-19: usar mascarillas, lavarse las manos y seguir el distanciamiento social; ese fue su mensaje dominical luego estar un mes en recuperación tras sufrir los padecimientos del coronavirus.
«Estoy orando por las familias y por los enfermos que han perdido sus seres queridos en el contexto del Covid-19. Insto a que nos cuidémonos con ese protocolo tan sencillo e importante; seguir el lavado de manos, usar las mascarillas y guardar el distanciamiento son cosas tan sencillas que debemos seguir, no bajemos la guardia», dijo Brenes.
A un mes de abandonar el hospital, el Cardenal de Nicaragua dice seguir en recuperación, siguiendo las recomendaciones de su médico.
«En este mes he estado muy cerca del Señor y he sentido la fortaleza de la oración. Sigo en recuperación. (Mi médico) me ha recomendado asolearme, debo comenzar a caminar, ahí estoy haciendo los ejercicios que los médicos me están recomendado de manera permanente. Gracias por todo, sigan orando por mí. Yo, desde mi lecho de recuperación sigo haciendo con mis oraciones», destacó Brenes.
El cardenal señaló que ha sido muy lenta su recuperación pero que ya muestra mejoras en su salud, por ello, ha enviado un mensaje de agradecimiento a quienes han estado atento a sus mejoras.
«Seguramente dirán que quedé más delgado. Sí, tuve que bajar unas cuantas libras. El doctor me dijo que iba a bajar más de peso pero me he mantenido con lo que regresé desde el hospital. Sigan orando a Dios para que yo sea ese obispo que todos merecen y que los más pronto posible, según las orientaciones que el médico me siga dando, poco a poco, irme orientando», dijo en su mensaje.
Brenes explicó que la recuperación lo ha mantenido muy cerca de Dios porque ha orando insistentemente.
«Después de casi más de un mes, después que el Señor permitió esta dura prueba de ser contagiado por el virus, después de un buen tiempo en el hospital y ahora en reposo en mi casa, voy siguiendo fielmente las orientaciones, sabemos que la recuperación es lenta, pero ahí le estamos echando ganas», destacó el jerarca de la Iglesia Católica en Nicaragua.
El religioso agradeció a su feligresía y a toda la comunidad católica del país que ha estado atenta a su recuperación.
«Quiero agradecerles a ustedes, mis buenos sacerdotes, religiosos y religiosas, y a todos los laicos del país. Agradecer a los obispos que han estado al tanto de mi persona, de cómo voy, así como a todo el sistema de salud, que han estado muy atentos, dándome las orientaciones», dijo Brenes.
El Cardenal dijo que ha aprovechado el tiempo para seguir los oficios religiosos, Eucaristías y oraciones en silencio.
«Quisiera saludar a las personas que han perdido a sus familiares, saludar con todo cariño a las personas que están en los hospitales. Es bien triste, no poder comunicarse con su familia. En algunos momentos me prestaron el teléfono para poderme comunicar, pero sé, que en los hospitales es prohibido tener los teléfonos», resaltó el cardenal.
Brenes señaló que poco a poco irá reincorporándose a sus actividades religiosas, según lo indique su médico.
Muchos religiosos han muerto en el contexto del Covid-19, por ello, jerarcas de la Iglesia Católica han promovido en sus feligreses seguir las celebraciones religiosas a través de transmisiones en plataformas virtuales y seguir las medidas de prevención como el distanciamiento social y el uso de mascarillas.
II ENTREGA DE II Entrepatrias / IP Nicaragua Desde que Reyna Ceferino llegó a Costa…
* Familias huyeron de la persecución, la vigilancia estatal y las amenazas, abandonaron su país…
El Papa asegura que “caminar juntos apoyados en la tierna devoción a María nos hace…
El obispo expresó su descontento durante la misa vespertina del domingo pasado, por que el…
Un joven nicaragüense que migró a Costa Rica desde pequeño, realiza prótesis a personas de…
El Gabinete tradicionalmente incluye al vicepresidente y a los líderes de los 15 departamentos del…