El Cardenal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, reflexionó sobre los sufrimientos que viven las familias nicaragüenses, pidió solidaridad con quienes han perdido un ser querido y pidió apoyar a quienes sufren la ausencia de sus familiares.
“La familia en Nicaragua y el mundo han sufrido mucho durante estos dos últimos años, han recibido ataques, han recibido calumnias, ha habido persecución solapada”, agregó el Cardenal.
El cardenal pidió ayudar a todas las familias que sufren la ausencia de un familiar a causa de la migración.
“Todos sabemos, gran parte de la familia nicaragüense está con la ausencia de un miembro que puede estar fuera del país pasando dificultades, puede estar privado de libertad, y la familia está sufriendo. La grandeza de la familia está en el diálogo”, dijo Brenes durante la misa.
También, en su mensaje de Navidad, el cardenal recordó los sufrimientos de los nicaragüenses y pidió abogar por los privados de libertad, sus familias y por las personas que migran en buscas de otras oportunidades.
“Cómo no recordar hoy y estar cercanos a esas familias que han perdido un ser querido, que uno de sus miembros ha tenido que salir, que ha emigrado. Cómo no estar cerca de esas familias que tienen a algún miembro, un familiar, un amigo, privado de libertad”, señaló Brenes durante la homilía celebrada en la Catedral Metropolitana de Managua.
Brenes invitó a ser solidarios con las familias que tienen enfermos de covid-19, también por las que tienen familiares presos o personas que migran.
«Sin duda alguna, muchos de nosotros tenemos algo, una oscuridad que nos llena de tristezas, unas tinieblas que cubren nuestras mentes, que cubren nuestras familias, que cubren nuestra patria, que cubre el mundo: violencia, muerte, intriga. Como no recordar hoy y estar cercanos a esas familias que han perdido un ser querido. Como no estar cerca de las familias que uno de sus miembros ha tenido que salir, que ha emigrado. Como no estar cerca de esas familias que tienen algún miembro, a un familiar, un amigo privado de libertad», destacó el cardenal.
Brenes insistió que una luz de esperanza iluminará a las familias de Nicaragua, quienes están sufriendo por la migración, la falta de empleo y violencia.
El obispo expresó su descontento durante la misa vespertina del domingo pasado, por que el…
Un joven nicaragüense que migró a Costa Rica desde pequeño, realiza prótesis a personas de…
El Gabinete tradicionalmente incluye al vicepresidente y a los líderes de los 15 departamentos del…
Freedom House reveló en su último informe que la libertad de internet en Nicaragua continúa…
El caso del asesinato del periodista Ángel Eduardo Gahona López llegó a la Corte Interamericana…
La productora Destiny Entertaiment, anunció que este 1 y 2 de octubre estarán disponibles boletos…