El vicecanciller de Alemania, Tobias Lindner, se solidarizó esta mañana con los familiares de opositores presos en Nicaragua, en nombre de la alta diplomacia alemana.
«Mi solidaridad con los detenidos por razones políticas y sus familias. Exigimos su liberación inmediata, el respeto de los Derechos Humanos y el cese de la represión», destacó.
Después de las elecciones presidenciales en Nicaragua, donde el Consejo Supremo Electoral (CSE) dio como ganador al presidente Daniel Ortega, en un contexto donde había precandidatos presos, Alemania se pronunció llamando a «regresar al proceso democrático».
«Llamamos al Gobierno en Nicaragua a regresar al proceso democrático y a poner en libertad de inmediato a los presos políticos», dijo la portavoz de Exteriores Andrea Sasse en una rueda de prensa ordinaria.
Agregó que en opinión del Gobierno alemán y del Ministerio de Exteriores, estos comicios no cumplieron «las condiciones mínimas de una elección libre y justa».
Por último, subrayó en particular, que muchos líderes opositores se encuentran presos o en el exilio y que «por ello no tuvieron posibilidad de participar en las elecciones».
El idioma miskitu se habla en Nicaragua y también en Honduras, y en algunas partes…
En un emotivo encuentro en el Templo Votivo Santuario Nacional Sagrado Corazón de Jesús en…
El nombre de Violeta Barrios de Chamorro quedará inscrito en la historia no solo como…
La película desnuda con crudeza y sensibilidad el peso invisible que asumen millones de mujeres…
Mientras permanece encarcelada en una celda del penal de mujeres conocido como "La Esperanza", Nancy…
La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó una reforma constitucional que prohíbe expresamente la doble nacionalidad…