El vicecanciller de Alemania, Tobias Lindner, se solidarizó esta mañana con los familiares de opositores presos en Nicaragua, en nombre de la alta diplomacia alemana.
«Mi solidaridad con los detenidos por razones políticas y sus familias. Exigimos su liberación inmediata, el respeto de los Derechos Humanos y el cese de la represión», destacó.
Después de las elecciones presidenciales en Nicaragua, donde el Consejo Supremo Electoral (CSE) dio como ganador al presidente Daniel Ortega, en un contexto donde había precandidatos presos, Alemania se pronunció llamando a «regresar al proceso democrático».
«Llamamos al Gobierno en Nicaragua a regresar al proceso democrático y a poner en libertad de inmediato a los presos políticos», dijo la portavoz de Exteriores Andrea Sasse en una rueda de prensa ordinaria.
Agregó que en opinión del Gobierno alemán y del Ministerio de Exteriores, estos comicios no cumplieron «las condiciones mínimas de una elección libre y justa».
Por último, subrayó en particular, que muchos líderes opositores se encuentran presos o en el exilio y que «por ello no tuvieron posibilidad de participar en las elecciones».
Con su estilo único y su creatividad en la cancha, Gabriel Urbina demostró que el…
Jessica Padilla, exembajadora en Panamá, fue retirada de su cargo y ahora asumirá como viceministra…
Un informe actualizado documenta el recrudecimiento de la persecución religiosa en Nicaragua: más de 300…
La Asamblea Nacional aprobó una reforma que establece la doble jefatura en las filas de…
Un nuevo caso de violencia machista ocurrió en Nicaragua cuando el mayor Enmanuel Flores atacó…
Al coronel en retiro del Ejército, Carlos Brenes Sánchez, lo detuvieron el viernes 15 de…