Este 15 de mayo de 2022 se podrá ver en Nicaragua el eclipse lunar, coincidiendo con la Luna en fase de luna llena.
El eclipse lugar del 15 de mayo de 2022 será visible en Nicaragua desde las 7:30 p.m., hasta las 12:00 a.m., teniendo el punto máximo de visibilidad entre las 9:30 p.m., y 10:30 p.m.
El eclipse total de luna dará una experiencia muy entretenida dado que se teñirá de rojo produciéndose la popularmente conocida como luna de sangre.
Un eclipse lunar se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna generando en esta última una sombra.
La palabra eclipse viene del griego ekkleipsis, que significa abandono. Un eclipse lunar es un evento astronómico que sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna generando un cono de sombra que oscurece a nuestro satélite natural.
Este fenómeno es la ocultación transitoria de un astro (o la disminución de su luz) debida a la interposición de otro cuerpo celeste.
Se pueden dar eclipses entre estrellas, entre estrellas y planetas y entre otros astros. En este caso, la sombra de la tierra cae sobre la Luna llena y la oscurece.
Los eclipses lunares son mucho más frecuentes y menos espectaculares que los eclipses de sol.
En el eclipse lugar del 15 de mayo de 2022, que se observará en Nicaragua, la Luna tardará 3 horas, 27 minutos y 58 segundos en atravesar completamente la sombra. El efecto impresionante que veremos es que el satélite se vuelve rojo, debido a que la atmósfera distorsiona la luz.
Un nuevo caso de violencia machista ocurrió en Nicaragua cuando el mayor Enmanuel Flores atacó…
Al coronel en retiro del Ejército, Carlos Brenes Sánchez, lo detuvieron el viernes 15 de…
La eliminación de 14 ONG por parte del Ministerio del Interior deja un vacío en…
El régimen Ortega-Murillo inauguró el rebautizado Centro Educativo Bismarck Martínez con estudiantes cargando la bandera…
El régimen Ortega-Murillo anunció que el próximo 31 de julio serán excarceladas 1.500 personas privadas…
El idioma miskitu se habla en Nicaragua y también en Honduras, y en algunas partes…