Al respecto Voces del Sur señaló que «a pesar de los intentos de justificación que hace Telcor, la acción aplicada contraviene lo dispuesto en la Ley 200; y dista de lo establecido en los acuerdos administrativos 06-97 (reglamento del servicio de televisión por suscripción) y 07-97( reglamento de radiodifusión televisiva)».
El organismo añadió que «con la censura de CNN en Español se cancela el último espacio internacional independiente al que los nicaragüenses tenían acceso mediante la televisión por cable y en el que constantemente se denuncia la vulneración a los derechos humanos de los ciudadanos».
Otros seis periodistas al exilio
Como parte de las denuncias Voces del Sur recibió el caso de un periodista estatal y otro que denunció el allanamiento de su vivienda y posterior exilio, contabilizando seis periodistas exiliados durante el mes de septiembre.
«Según los registros sistematizados por la red Voces del Sur, el número de periodistas en el exilio ya supera los 160; entre periodistas y otros trabajadores de medios de comunicación, comunicadores que trabajaban en proyectos en organizaciones de sociedad civil clausuradas, y divulgadores de organismos de derechos humanos», agrega el informe.