Internacionales

USAID anuncia más de 450 millones de dólares para iniciativas económicas en Centroamérica

Estados Unidos, a través de la agencia USAID, está invirtiendo más de 450 millones de dólares en fondos de desarrollo del año fiscal 2022 como parte de su estrategia para abordar las causas fundamentales de la migración en Centroamérica.

El Dr. Phil Gordon, asistente del presidente y asesor de seguridad nacional de la vicepresidenta Kamala Harris, anunció estos fondos antes de viajar con la administradora adjunta de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo, Isobel Coleman, a la región.

Como parte de la estrategia, Estados Unidos proporcionó más de 1.000 millones de dólares en el año fiscal 2022, incluidos más de 450 millones de dólares en fondos para el desarrollo administrados por USAID.

Este financiamiento para El Salvador, Guatemala y Honduras trata de abordar las causas fundamentales de la migración al garantizar que las personas del norte de Centroamérica tengan oportunidades de prosperar en sus propias comunidades.

La financiación apoya programas que aumentan las oportunidades económicas, promueven la buena gobernanza y la transparencia y reducen el crimen y la violencia.

En los dos años transcurridos desde el lanzamiento de la Estrategia, Estados Unidos ha visto signos alentadores de que la mayor inversión y atención de la administración en la región está teniendo un impacto.

En el año fiscal 2022, el apoyo de USAID ayudó a crear y mantener más de 90.000 puestos de trabajo, y las empresas respaldadas por USAID generaron más de 320 millones de dólares en ventas.

Además, USAID participa estrechamente en la iniciativa Centroamérica Adelante de la vicepresidenta Kamala Harris, liderada por el Departamento de Estado, en colaboración con la organización no gubernamental Asociación para Centroamérica, con el objetivo expreso de trabajar con el sector privado para aumentar las oportunidades económicas en la región.

Hasta el momento, USAID ha contratado a 13 de las más de 50 empresas y organizaciones que han asumido compromisos con Central America Forward, y las empresas han asumido compromisos con Central America Forward valorados en más de 4.200 millones de dólares.

Con información de la Voz de América

Redacción / IP Nicaragua

Entradas recientes

El origen del idioma miskitu en la Costa Caribe de Nicaragua

El idioma miskitu se habla en Nicaragua y también en Honduras, y en algunas partes…

1 semana hace

Último adiós de doña Violeta Barrios de Chamorro en Costa Rica

En un emotivo encuentro en el Templo Votivo Santuario Nacional Sagrado Corazón de Jesús en…

1 mes hace

Fallece Violeta Barrios de Chamorro: símbolo de la paz y la democracia en Nicaragua

El nombre de Violeta Barrios de Chamorro quedará inscrito en la historia no solo como…

1 mes hace

«Harta»: La película del grito silencioso de las mujeres que cargan con todo

La película desnuda con crudeza y sensibilidad el peso invisible que asumen millones de mujeres…

1 mes hace

Nancy Henríquez reconocida con premio “Graciela Fernández Meijide»

Mientras permanece encarcelada en una celda del penal de mujeres conocido como "La Esperanza", Nancy…

2 meses hace

Asamblea Nacional elimina la doble nacionalidad para nicaragüenses

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó una reforma constitucional que prohíbe expresamente la doble nacionalidad…

2 meses hace