El Gobierno de Reino Unido sancionó este viernes 9 de diciembre a 30 «entidades y individuos» de 11 países, por «oprimir las libertades fundamentales en todo el mundo», entre ellos Sadrach Zeledón Rocha y Yohaira Hernández, alcalde y vicealcaldesa de Matagalpa, respectivamente.
El ministro británico de Relaciones Exteriores, James Cleverly, explicó en un comunicado que como parte del paquete de hoy, el Reino Unido designó a 8 personas «bajo nuestro régimen global de derechos humanos, que le permite impedir que aquellos involucrados en abusos y violaciones graves de los derechos humanos ingresen al país, canalicen dinero a través de los bancos del Reino Unido o se beneficien de nuestra economía».
“Es nuestro deber promover sociedades abiertas y libres en el mundo. Hoy nuestras sanciones van más allá para exponer a quienes están detrás de las abominables violaciones de nuestros derechos más básicos”, cita el comunicado.
Las sanciones están dirigidas a “individuos corruptos, que violan y abusan de los derechos humanos y a quienes han cometido actos de violencia sexual en conflictos”, detalló el ministerio.
Londres aprobó en 2018 una ley que le permite aplicar sanciones (prohibición de entrada, congelación de activos) a personas acusadas de violaciones de derechos humanos en el extranjero.
Con su estilo único y su creatividad en la cancha, Gabriel Urbina demostró que el…
Jessica Padilla, exembajadora en Panamá, fue retirada de su cargo y ahora asumirá como viceministra…
Un informe actualizado documenta el recrudecimiento de la persecución religiosa en Nicaragua: más de 300…
La Asamblea Nacional aprobó una reforma que establece la doble jefatura en las filas de…
Un nuevo caso de violencia machista ocurrió en Nicaragua cuando el mayor Enmanuel Flores atacó…
Al coronel en retiro del Ejército, Carlos Brenes Sánchez, lo detuvieron el viernes 15 de…