El Gobierno de Reino Unido sancionó este viernes 9 de diciembre a 30 «entidades y individuos» de 11 países, por «oprimir las libertades fundamentales en todo el mundo», entre ellos Sadrach Zeledón Rocha y Yohaira Hernández, alcalde y vicealcaldesa de Matagalpa, respectivamente.
El ministro británico de Relaciones Exteriores, James Cleverly, explicó en un comunicado que como parte del paquete de hoy, el Reino Unido designó a 8 personas «bajo nuestro régimen global de derechos humanos, que le permite impedir que aquellos involucrados en abusos y violaciones graves de los derechos humanos ingresen al país, canalicen dinero a través de los bancos del Reino Unido o se beneficien de nuestra economía».
“Es nuestro deber promover sociedades abiertas y libres en el mundo. Hoy nuestras sanciones van más allá para exponer a quienes están detrás de las abominables violaciones de nuestros derechos más básicos”, cita el comunicado.
Las sanciones están dirigidas a “individuos corruptos, que violan y abusan de los derechos humanos y a quienes han cometido actos de violencia sexual en conflictos”, detalló el ministerio.
Londres aprobó en 2018 una ley que le permite aplicar sanciones (prohibición de entrada, congelación de activos) a personas acusadas de violaciones de derechos humanos en el extranjero.
Las máscaras que realiza Wilfredo Johnson cuestan entre 750 y 1,500 córdobas. También retrata en…
La Corte Interamericana de Derechos Humanos denunció ante la OEA el desacato sistemático del régimen…
El papa Francisco —quien falleció el 21 de abril—, mantuvo una postura dura frente a…
El papa Francisco impulsó importantes reformas en la Curia romana, promovió la transparencia financiera en…
La canasta básica en Nicaragua cerró el primer trimestre de 2025 en 20,351.97 córdobas, registrando…
A siete años del inicio de la crisis sociopolítica en Nicaragua, la Comisión Interamericana de…