La periodista nicaragüense Letzira Sevilla Bolaños está hospitaliza tras sufrir un accidente cerebrovascular, también llamado derrame cerebral, confirmó IP Nicaragua.
Sevilla Bolaños, quien ha ejercido la profesión desde hace más ed 15 años, es originaria de Diriamba, un municipio de Carazo, y fue trasladada por sus familiares a un centro hospitalario en busca de ayuda médica.
Un accidente cerebrovascular o ataque cerebral —según MedlinePlus, el servicio informativo en línea de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos— sucede cuando se «detiene el flujo sanguíneo a parte del cerebro».
«Al no poder recibir el oxígeno y nutrientes que necesitan, las células cerebrales comienzan a morir en minutos. Esto puede causar un daño severo al cerebro, discapacidad permanente e incluso la muerte», refiere el sitio oficial MedlinePlus.
En junio de 2020, Sevilla Bolaños sobrevivió a la pandemia de Covid-19, luego de varios días internadas en el hospital Vivian Pellas en Managua.
«Quiero darle gracias a Dios y a todas las personas que se solidarizaron conmigo. Yo creo que sin Dios esta batalla yo no lo hubiese podido librar», dijo la periodista cuando llegó a su casa en aquel momento.
Durante el pico de la pandemia del Covid-19 en Nicaragua, varios periodistas fallecieron producto de esta enfermedad, misma que fue negada y silenciada por el régimen en Nicaragua.
En redes sociales circula una fotografía con el título «Unidos por Letzira» donde urgen ayuda para comprar medicamentos y otros gastos. «Ayudemos a que esta gran mujer pueda volver con sus hijos», se lee.
Para ayudar a la periodista, quien fue editora en el periódico Nuevo Diario en temas culturales, se habilitaron dos cuentas bancarias de ahorro a nombre de Sevilla: Lafise Córdobas 129019844 y Lafise Dólares 117249296.
Su madre, Sonia Bolaños, de 64 años, está a cargo de la situación médica de Letzira y de los menores hijos de la periodista.
Ante cualquier entumecimiento o debilidad repentina de la cara, brazo o la pierna (especialmente a un lado del cuerpo), confusión repentina, dificultad para hablar o para entender el habla, problemas repentinos para ver con uno o ambos ojos y de caminar es importante buscar ayuda médica, porque puede estar frente a un accidente cerebral.
El obispo expresó su descontento durante la misa vespertina del domingo pasado, por que el…
Un joven nicaragüense que migró a Costa Rica desde pequeño, realiza prótesis a personas de…
El Gabinete tradicionalmente incluye al vicepresidente y a los líderes de los 15 departamentos del…
Freedom House reveló en su último informe que la libertad de internet en Nicaragua continúa…
El caso del asesinato del periodista Ángel Eduardo Gahona López llegó a la Corte Interamericana…
La productora Destiny Entertaiment, anunció que este 1 y 2 de octubre estarán disponibles boletos…