Ortega y Murillo retados por Cristiana Chamorro a debate público

cristiana chamorro, daniel ortega, elecciones nicaragua,

Redacción/IPNicaragua 

Cristiana Chamorro, quien lidera encuestas para ser  fuerte contrincante en una contienda electoral contra Daniel Ortega retó al mandatario y a la vice presidenta Rosario Murillo a que tuvieran un encuentro con amplia apertura a la prensa nacional e internacional.

“Reto a Daniel Ortega y a Rosario Murillo a un debate, los dos contra esta ciudadana para defender la dignidad de mi madre y el legado de Pedro Joaquín Chamorro Cardenal”, expresó Chamorro.

La hija de la ex presidenta de Nicaragua, Violeta Barrios, quien venció a Ortega en 1990 exhortó al gobierno a que dieran la cara “con amplia apertura a la prensa, oficialista e independiente, nacional e internacional, y que la ciudadanía juzgue quién dice la verdad y quién miente”.

La también periodista catalogó a Murillo como una mujer con muchos improperios hacia el mandato que ejerció Violeta Barrios,

“Abusa de su silencio y se aprovecha de que no está en condiciones para defenderse”, afirmó, añadiendo que la actual primera dama “no soporta el recuerdo de una mujer que hace 31 años, sentada en silla de ruedas, sin armas ni partido, motivó al pueblo de Nicaragua a votar en las urnas. Le martiriza que mi madre, con su autoridad moral y junto a la mayoría de nicaragüenses, puso fin a la guerra y al cruel Servicio Militar que llevó a la muerte a miles de jóvenes, enlutando a sus familias”.

Para Cristiana Chamorro los mensajes que ha dado Rosario Murillo en diversos medios de comunicación oficialista son equívocos.

“Su burda política de comunicación en contra de la primera mujer presidenta de Nicaragua no tiene efectividad y no exime a su marido ante el pueblo, ni le limpia el pecado político e histórico de utilizar los recursos de los nicaragüenses y el fraude para reelegirse ilegalmente”, destacó.

La posible candidatura de Cristiana Chamorro Barrios ha revivido en la población nicaragüense la esperanza de volver a vivir uno de los momentos más importantes de la historia del país, la salida a la actual crisis, como en su momento hizo Violeta Barrios de Chamorro al derrotar a Daniel Ortega y al Frente Sandinista de Liberación Nacional en las urnas en 1990, logrando la reconciliación de un país devastado entonces por la guerra.

Cid Gallup en una encuesta reciente, le da a Cristiana un 13% de aprobación entre la ciudadanía, contra un 25% del que goza Daniel Ortega, quien desde la crisis de 2018 perdió a su base histórica que era antes del 37%.

 

Entradas recomendadas