Félix Maradiaga, el tercer aspirante presidencial preso del régimen de Daniel Ortega

Pese a los riesgos de poder ser detenido, como a otros precandidatos presidenciales opositores, el también aspirante a la presidencia Félix Maradiaga, se presentó este martes a la citatoria a entrevista por la Fiscalía.

Redacción /  IP Nicaragua

La Policía Nacional confirmó la detención del aspirante presidencial, Félix Maradiaga, quien es investigado por «realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación», delito contemplados en la Ley número 1055 aprobada en diciembre de 2020.

Maradiaga se convierte en el tercer aspirante presidencial en ser detenido y el segundo nicaragüense a quién le aplican la ley que fue aprobada por la mayoría de diputados del Frente Sandinista de Liberación Nacional en la Asamblea Nacional para castigar a los «traidores de la patria» que piden sanciones.

«Yo he señalado que aquellas personas que han cometido crímenes de lesa humanidad y que han violado convenios internacionales en materia de derechos humanos, deben ser sujetos de sanciones internacional, no tengo por qué ocultar lo que he dicho”, dijo Maradiaga a su salida del Ministerio Público, solo minutos antes de que una patrulla policial lo interceptó para detenerlo.

En un comunicado, la Policía informó que realizará todas las «diligencias investigativas» y remitirá a Maradiaga ante un juez competente para su «enjuiciamiento».

El pasado 5 de junio, la Policía también detuvo al aspirante presidencial Arturo Cruz cuando regresaba de un viaje por Estados Unidos.  Al catedrático y exembajador también  se le aplicó la Ley de defensa de los derechos del pueblo a la independencia, la soberanía y autodeterminación para la paz.

Anteriormente, el 2 de junio una jueza también ordenó el arresto de la periodista y aspirante presidencial, Cristiana Chamorro, quien lleva casi una semana encerrada en su cada, bajo arresto domiciliar, y vigilada por efectivos policiales.

La cita de Maradiaga

Pese a los riesgos de poder ser detenido, como a otros precandidatos presidenciales opositores, el también aspirante a la presidencia Félix Maradiaga, se presentó este martes a la citatoria a entrevista por la Fiscalía.

El opositor al gobierno de Daniel Ortega, fue citado inicialmente para llegar ala Fiscalía el lunes 7 de junio a las 11:30 de la mañana, sin embargo, le habían reprogramado la cita para este martes. A su salida confirmó que se trató de «un interrogatorio bastante amplio y ya queda claro que se está abriendo una investigación”, sin imaginar que al poco tiempo sería detenido.

Al llegar a la Fiscalía, que se encontraba rodeada de un fuerte operativo policial, Maradiaga, manifestó que desconocía los motivos por el cual estaba siendo citado, además, que la hoja de notificación tampoco explicaba la causa.

«Esto es un reflejo del miedo del régimen a elecciones libres», expresó a su entrada a la Fiscalía.

El precandidato presidencial también dijo que «a pesar de todo lo que se me pueda venir encima, el régimen es la verdadera minoría en una nación que quiere paz, libertad y justicia».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email