Solo en casilla única Chamorro iría como pre candidata a la presidencia de Nicaragua

“Si las fuerzas (opositoras), ahora divididas en dos bloques, logran un acuerdo de una casilla única, yo estoy lista siempre para competir con todos los pre candidatos”, indicó Cristiana Chamorro, aspirante a la presidencia de Nicaragua.

Redacción/ IP Nicaragua

Cristiana Chamorro, quien aspira a la presidencia de Nicaragua, reiteró que mientras la Alianza Ciudadana y la Coalición Nacional continúen divididas, ella no se inscribirá como candidata oficial para correr en las próximas elecciones de noviembre.

“Por tanto, si las fuerzas (opositoras), ahora divididas en dos bloques, logran un acuerdo de una casilla única, yo estoy lista siempre para competir con todos los pre candidatos”, indicó Chamorro en una conferencia prensa realizada en Managua.

También dijo que “en ese sentido reitero mi compromiso de respetar los resultados y apoyar sin restricciones al candidato único de la oposición que salga elegido”.

Agregó que a mediados de febrero, junto a otros pre candidatos firmó un documento llamado: Unidad Nicaragua Primero, el cual asegura contiene un mensaje contundente, donde se insta a todas las fuerzas organizadas de la oposición a un diálogo para construir una alianza de la unidad y así reiniciar el proceso para democratizar a Nicaragua.

Nade del diálogo entre opositores

“A esta fecha ese diálogo no se ha dado… jamás voy a dividir el voto de los nicaragüenses. La única manera de derrotar a la dictadura en las elecciones de noviembre y reiniciar el camino es ir unidos como una sola fuerza opositora”, expresó Chamorro.

La hija de la primer mandataria mujer que ha tenido Nicaragua, dijo además que “forzar a un precandidato a registrarse en una casilla que tiene sus propias reglas partidarias sin consensuarlas con el otro bloque opositor, es contrario al objetivo del pueblo que es la unidad nacional”.

“Dentro de una oposición unida que tenga además fuerza suficiente para exigir una reforma electoral justa y transparente que de verdad garantice el respeto de los nicaragüenses para salir a las calles y votar en libertad”, consideró Chamorro en su comparecencia.

Señaló también ser consecuente con su palabra y que su decisión obedece a que debe ser sincera con la ciudadanía. “con los que sufren y han sufrido a causa de la dictadura. Las madres de los mártires de abril, los presos políticos, los lisiados a consecuencia de la represión, los exiliados, la juventud que se vio forzada a salir a las calles y muchos de ellos al exilio”, manifestó.

Encuestas revelan «la unidad»

“Si podemos firmar el rechazo a las reformas (electorales propuestas por Ortega) ¿Por qué no firmamos también todos unidos en una sola casilla y hacer la oposición firme contra Ortega y derrotarlo el próximo noviembre?, se preguntó Chamorro ante un grupo de periodistas.

Chamorro asegura que las encuestas revelan que la oposición no puede ir dividida a las elecciones.

“Debemos ir todos juntos para derrotar a la dictadura. Y estamos trabajando para unificar a la oposición en una sola casilla. Todos los nicaragüenses tenemos la obligación y responsabilidad de insistir en esta unidad. Cada uno de nosotros debemos mantenernos firmes en ese mandato que nos ha dado la población”, finalizó Chamorro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email