La embajada de Estados Unidos envío un saludo a los nicaragüenses por conmemorar este martes el 155 aniversario del natalicio de su representante más ilustre, el poeta Rubén Darío (1867-1916), considerado el máximo exponente del modernismo literario.
«Nos unimos a la celebración de su natalicio y saludamos a todos los nicaragüenses donde quiera que estén al rendir honores a su memoria, obra y legado», señaló la embajada.
Representantes de comunicación de la embajada dijeron en sus redes sociales que Darío es el máximo representante de la cultura nicaragüense.
El llamado «Príncipe de las letras castellanas» trascendió en parte por sus obras de «Azul» (1888), «Prosas Profanas» (1896), o la considerada más trascendental, «Cantos de vida y esperanza» (1905).
Con su obra, Rubén Darío revolucionó la literatura iberoamericana, elevándola a un nivel desconocido hasta entonces, y que fue llamado «modernismo», fundamental para la cultura del siglo XX.
Rubén Darío, toda una celebridad en su época, trabajó escribiendo artículos periodísticos sobre Argentina, Chile, España, Francia e Italia.
En Ciudad Darío representantes del Instituto Nicaragüense de Cultura, del Ministerio de Educación y otras autoridades se reunieron en la casa natal del poeta, donde coronaron a la «Musa Dariana 2022».
También se han realizado conciertos y actividades culturales en León, ciudad en la que el poeta vivió la mayor parte de su vida.
El gobierno central y local han realizado una serie de actividad como conciertos bailables en medio de una crisis socioeconómica, donde hay opositores presos, en los que destacan, empresarios, campesinos, activistas y estudiantes.
El nuevo Papa León XIV tiene un lazo especial con Nicaragua. La Arquidiócesis de Managua…
Prevost, de 70 años, se convierte en el primer Papa nacido en Estados Unidos y…
Los 133 cardenales consiguieron elegir a un nuevo Papa después de dos votaciones celebradas en…
Amnistía señala que la represión se extiende a todos los sectores críticos: universidades clausuradas, más…
Las sesiones preparatorias del Colegio Cardenalicio continuarán hasta el 6 de mayo, con excepción del…
Las Hermanas Clarisas Franciscanas fueron expulsadas del país la noche del 28 de enero de…