*Ruiz tenía una experiencia de cinco décadas en el mundo de la radiodifusión, en el campo deportivo.
ERNESTO GARCÍA
A solo un mes después de haberse mofado del peligroso virus covid-19 y de los opositores al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, el narrador deportivo José Francisco Ruiz Castillo, conocido como “Pepe Ruiz”, falleció la noche de este martes en el Hospital Militar por problemas respiratorios asociados al mortal virus.
“Ese virus (el covid-19) es maricón, es igual a los puchitos, que se mueren con simple jabón», dijo “Pepe Ruiz” en un programa deportivo en el estatal canal 6 de televisión.
“Puchitos” es uno de las decenas de adjetivos con los que la vocera gubernamental, Rosario Murillo, ha pronunciado en sus alocuciones diarias en los medios oficialistas para descalificar a los opositores.
El deceso de “Pepe Ruiz” fue confirmado por su colega y compañero de trabajo, Rafael Obando.
“Yo creo que hoy (miércoles) no debemos hacer programa; hay que desinfectar el set», expresó Obando en un programa deportivo en la estatal Radio Nicaragua.
Rafael Obando hacía con “Pepe Ruiz” el programa “Play Ball” en el canal gubernamental.
La muerte de Ruiz, que hasta la noche del martes era un rumor, calentó las redes sociales la mañana de este miércoles.
Hubo cibernautas que recordaron que “Pepe Ruiz” decía que el covid-19 es un virus más que se cura con cocimientos caseros.
“Pepe Ruiz” comenzó en la radiodifusión en la década de 1960 como lector comercial y de noticias.
También fue parte del elenco artístico de las radionovelas de Radio Mundial y destacó como narrador de béisbol y boxeo.
Ruiz fue recordado este miércoles por otros cronistas deportivos por frases que popularizó en las transmisiones radiales como: “la que se va a perder, desde chiquita busca el monte”; “a la altura de un pollo” y “le sacó brillo a la hebilla».
Desde los medios oficialistas, diferentes presentadores de programas políticos, noticiosos y deportivos, han hecho mofa del covid-19, asegurando que no existe el peligro que han señalado médicos independientes y diferentes sectores del país, siguiendo la línea del gobierno de Ortega, de no querer implementar medidas para evitar el contagio y por el contrario, continúan organizando actividades masivas, pese a que la curva de contagios muestra un fuerte incremento.
Según el último reporte de Ministerio de Salud (Minsa), los casos totales de Covid-19 llegaron a 2,170, con 74 fallecidos, datos que se quedan muy cortos con los que manejan los médicos independientes.
Un nuevo caso de violencia machista ocurrió en Nicaragua cuando el mayor Enmanuel Flores atacó…
Al coronel en retiro del Ejército, Carlos Brenes Sánchez, lo detuvieron el viernes 15 de…
La eliminación de 14 ONG por parte del Ministerio del Interior deja un vacío en…
El régimen Ortega-Murillo inauguró el rebautizado Centro Educativo Bismarck Martínez con estudiantes cargando la bandera…
El régimen Ortega-Murillo anunció que el próximo 31 de julio serán excarceladas 1.500 personas privadas…
El idioma miskitu se habla en Nicaragua y también en Honduras, y en algunas partes…