Milton Arcia: «El partido no es de María Haydée» al denunciar anomalías en elecciones internas del PLC

Redacción / IP Nicaragua

El empresario Milton Arcia y precandidato presidencial por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) denunció que María Haydée Osuna, presidenta y representante legal de esa organización política, pretende modificar el mecanismo interno de elección presidencial, al pasar del voto secreto y fiscalizado a una votación de brazo alzado e imponer así como candidato al diputado Miguel Rosales.

El precandidato señaló que Osuna «está llamando a los presidentes departamentales y a las directivas amenazándolas con quitarle su cargo si no votan por Miguel Rosales».

El pasado 12 de julio, el PLC inició las inscripciones de precandidatos presidenciales en Managua en la que se inscribieron oficialmente el empresario turístico Milton Arcia, los diputados Miguel Rosales y Walter Mendoza, y Nidia del Socorro Marenco Larios.

La disposición inicial mantenía que la votación para la fórmula presidencial se llevará a cabo el próximo 25 de julio.

«Hay una cúpula del PLC que quiere cambiar las reglas del juego. La Junta Directiva Nacional que es la autoridad máxima orientó en una resolución que las elecciones para seleccionar al candidato presidencial iban a ser a través del voto secreto, ahora ella (Osuna) quiere cambiarlo y hacerlo a mano alzada y sin fiscales», denunció Arcia.

Arcia se reunió este martes con Osuna y los demás precandidatos del PLC para discutir sobre el cambio de mecanismo y aseguró que los demás aspirantes inscritos apoyan la decisión, no obstante, él sostiene que de cambiarse el proceso de selección se retiraría de la contienda.

«El partido no es de María Haydée, el partido no es de un grupo de tres, cuatro. La Junta Directiva Nacional es la máxima autoridad y el CEN (Comité Ejecutivo Nacional) debe cumplir con lo que demanda la resolución. Las elecciones para seleccionar al candidato deben ser secretas», reiteró Arcia.

Asimismo agregó que «los otros precandidatos son diputados y a mano alzada van a tener miedo de votar. Ella (Osuna) quiere imponer a Rosales y eso es grave, no lo voy a permitir» agregó Arcia.

María Haydee Osuna es acusada por el empresario Milton Arcia de querer cambiar el mecanismo de elección del candidato del PLC.

Comisión Electoral niega acusaciones

Este miércoles, después que Arcia hiciera su pública su denuncia sobre las irregularidades en el proceso de selección del candidato, la presidenta de la Comisión Electoral Nacional del PLC, Socorro Reyes, negó rotundamente que se quiera cambiar el mecanismo de votación secreta.

«No sé quién tiene confundid a don Milton, porque la verdad que él puede cabildear con el que quiera, nadie le ha negado ese derecho», dijo Reyes.

Entre el 28 de julio y el 2 de agosto, las alianzas y partidos políticos deberán presentar sus ternas de candidatos para presidente, vicepresidente y diputados ante la Asamblea Nacional y el Parlamento Centroamericano.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email