Medardo Mairena: «Creo que estamos a tiempo todavía para la unidad»

«Debemos demostrarle al pueblo de Nicaragua que no estamos aquí por cargos, sino por lograr justicia y democracia. Es momento de unirnos para exigirle a este régimen las condiciones para ir a la transición democrática», indicó el líder del movimiento campesino.

Redacción/ IP Nicaragua

Tras conocerse la convocatoria a elecciones y el anuncio del calendario electoral emitido por el Consejo Supremo Electoral (CSE), controlado por el partido de gobierno, el líder del movimiento campesino Medardo Mairena, considera que «estamos a tiempo todavía para la unidad».

«Este es el momento en que los partidos políticos y todos los movimientos sociales, políticos y gremiales, le demostremos al pueblo de Nicaragua que estamos luchando verdaderamente por la democracia de Nicaragua», dijo Mairena a IP Nicaragua.

Mairena agregó que «debemos demostrarle al pueblo de Nicaragua que no estamos aquí por cargos, sino por lograr justicia y democracia, que es lo que el pueblo está reclamando.  Es momento de unirnos en un solo puño y que podamos unir todas las fuerzas democráticas y que podamos exigirle a este régimen las condiciones para ir a la transición democrática, que es la demanda del pueblo».

Tras conocerse de manera sorpresiva el calendario electoral, quedó en evidencia la estrecha oportunidad que tiene la oposición para inscribir alianzas electorales, debido a que el poder electoral emplaza a los partidos políticos a realizar esta acción antes del 13 de mayo.

Seguir «presionando»

«Daniel Ortega hoy por hoy está tratando de cerrar las puertas para que no hayan condiciones para un proceso electoral, y si con eso cree que nos va a arrinconar, nosotros no vamos a ceder. Vamos a seguir luchando por justicia, democracia, por la libertad de todos los presos políticos, para que podamos de una vez por todas salir de esta dictadura y pasar a una democracia», consideró Mairena.

El ex preso político indicó además que seguirán haciendo todas las gestiones necesarias tanto a nivel nacional como internacional, en busca de conseguir una mejores condiciones para un proceso electoral en el país.

«No vamos a permitir que este régimen se quede riendo de este pueblo, ya es demasiado lo que ha venido haciendo, tanta sangre derramada, una economía totalmente colapsada, vamos a seguir junto al pueblo luchando para  pasemos a construir esa Nicaragua que soñamos todos los nicaragüenses», manifestó Mairena.

Luchar para «variar las condiciones»

Por su parte, el director ejecutivo de la Alianza Cívica, José Dávila, dijo que el régimen sandinista seguramente ha analizado la situación de la oposición y la tratan de presionar o de poner en apuros, al poner pocos días para conformar una alianza electoral.

La liberación de los presos políticos es una demanda permanente de la oposición en Nicaragua.

«Eso es un truco, pues ellos aspiran a que hayan varias alianzas electorales y la oposición busca una sola alianza. allí se miran las intenciones de este régimen», aseguró Dávila.

Además afirmó que «debemos seguir luchando por  variar las condiciones para las elecciones, hay que seguir denunciando esas reformas, y el nombramiento de magistrados sandinistas en el CSE, y en estos días buscar como hacer una sola alianza electoral. Eso es lo que quiere evitar el Frente Sandinista porque quiere que vayamos divididos, pero tenemos que responder buscando una sola alianza electoral».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Entradas Recomendadas