Kitty Monterrey: Estamos obligados a darle a Nicaragua la única opción que queda

«Vamos a continuar luchando en contra de Ortega, y si nos quitan candidatos, pues los vamos a reponer, aquí tenemos una oposición sólida» indicó Kitty Monterrey.

Redacción/ IP Nicaragua

Miembros del Comité de Enlace de la plataforma Alianza Ciudadana, expresaron de forma unánime que aunque el régimen de Daniel Ortega continúe inhibiendo o arrestando a sus candidatos presidenciales, van a participar con cualquier candidato en las próximas elecciones del 7 de noviembre.

«Todos los miembros de esta alianza hemos llegado a la conclusión de que Ortega no se va a detener y posiblemente siga tratando de descabezar a todo aquel que se le oponga. Pero nosotros vamos a continuar luchando en contra de él, y si nos quitan candidatos, pues los vamos a reponer, aquí tenemos una oposición sólida» indicó Kitty Monterrey, presidenta de partido Ciudadanos por la Libertad, en cuya casilla va la plataforma opositora Alianza Ciudadana.

El pasado sábado, el aparato represor del régimen de Ortega detuvo en el Aeropuerto de Managua al candidato presidencial Arturo Cruz, de quien la Fiscalía anunció está siendo investigado por » o con fuertes indicios de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo, de conformidad con la ley número 1055 o Ley de defensa de los derechos del pueblo a la independencia, la soberanía y autodeterminación para la paz», señala un comunicado del Ministerio Público.

La semana pasada la policía orteguista allanó la casa de la aspirante presidencial Cristiana Chamoro, y tras retenerla por cinco horas en celdas preventivas de la Policía Nacional, le dieron arresto domiciliar.

Hace dos semanas, Chamorro también había manifestado su intención de inscribirse como candidata ante esta plataforma opositora.

«No vamos a perder la esperanza»

«Sabemos que la única solución en Nicaragua son elecciones libres. Y tenemos que seguir luchando por esas elecciones porque sabemos que si hay un voto masivo en noviembre, Ortega va a ser derrotado y eso a lo que ellos le tienen miedo, y por eso han hecho todo lo que hemos visto, pues lo que quiere es que los nicaragüenses perdamos la esperanza, pues sepan que no vamos a dejar que se pierdan la esperanza, vamos a seguir en esta lucha, no importa lo que haga Ortega, y nosotros estamos obligados a darle a Nicaragua la única opción que queda», expresó Monterrey.

Monterrey agregó que la alianza de esta plataforma seguirá adelante «y vamos a llegar hasta donde tengamos que llegar para enfrentarnos a Ortega y derrotarlo por la vía cívica».

Por su parte Juan Sebastián Chamorro, otro de los candidatos presidenciales inscritos ante esta plataforma, dijo que todos los candidatos están bajo la posibilidad los inhiba.

«De que la dictadura actúe contra nosotros porque tiene miedo, porque no tienen gente y porque quieren hacer todo lo humanamente posible para robarse las elecciones, por eso nosotros lo que tenemos que hacer es hacérsela lo mas difícil posible», expresó Chamorro.

«La meta es llegar a las elecciones»

Chamorro agregó que si hay un proceso de inhibición que lo afecte, dice que otros candidatos surgirán, y que todo lo harán por la defensa del derecho sagrado al voto.

«Hay candidatos muy buenos en la alianza de ciudadanos por la libertad y si por algún motivo la dictadura  decide emprender una acción legal contra cualquiera de nosotros, mi posición es que el proceso debe continuar, porque nosotros tenemos que llegar hasta el último minuto, el 7 de noviembre para derrotar a Daniel Ortega», aseguró Chamorro.

Por su parte el también candidato presidencial por esta plataforma, Américo Treminio, manifestó que «cualquier ciudadano está expuesto a ser inhibido a las conveniencias de Ortega. Yo sigo en pie, y hemos acordado, que si un candidato es inhibido, el otro lo sucede».

Por su parte Noel Vidaurre, otro de los candidatos a la presidencia con esta alianza opositora dijo que «es obligación de la alianza ciudadana continuar con el proceso y desafiar a la dictadura de Ortega y vamos a ir a las elecciones el 7 de noviembre para derrotarlo con el voto de millones de nicaragüenses que quieren un cambio, un nuevo rumbo para nuestro país, que están agobiados del dictador Ortega».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email