La joven boaqueña Eveling Alexandra Ruiz Abarca viajó a Managua para tramitar su título en la carrera de Bioanálisis Clínica, pero encontró la muerte.
A Ruiz Abarca la reportaron como desaparecida el 28 de octubre, después de salir de su municipio natal en San Lorenzo, Boaco.
Según información, la joven salió a tramitar su título en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan-Managua).
El lunes 30 de octubre, mientras esperaba un autobús en el sector de Larreynaga, la joven boaqueña cayó al cauce donde las fuertes corrientes la arrastraron.
Pobladores encontraron flotando el cuerpo a orillas del lago pasado el medio día del miércoles 1 de noviembre, por lo que de inmediato dieron aviso a la Policía.
Desde el primer momento que no tuvieron comunicación sus familiares la reportaron como desaparecida. Amigos y plataformas digitales locales la reportaron en redes sociales.
Su madre, Alejandra Abarca Lira solicitó ayuda económica para poder darle cristiana sepultura a su única hija.
La Red de Mujeres contra la Violencia lamentó el trágico suceso de Eveling Alexandra Ruiz Abarca y a través de sus redes sociales reconoció la fuerza que se tiene como sociedad al juntar voces cuando una mujer desaparece.
Un nuevo caso de violencia machista ocurrió en Nicaragua cuando el mayor Enmanuel Flores atacó…
Al coronel en retiro del Ejército, Carlos Brenes Sánchez, lo detuvieron el viernes 15 de…
La eliminación de 14 ONG por parte del Ministerio del Interior deja un vacío en…
El régimen Ortega-Murillo inauguró el rebautizado Centro Educativo Bismarck Martínez con estudiantes cargando la bandera…
El régimen Ortega-Murillo anunció que el próximo 31 de julio serán excarceladas 1.500 personas privadas…
El idioma miskitu se habla en Nicaragua y también en Honduras, y en algunas partes…