Páez destacó que los dueños de la fábrica están implementando todas las medidas de seguridad e higiene para evitar la propagación del virus”.
Añadió que el segmento más joven (15 a 20 años) es el que actualmente está comprando a través de delivery y haciendo uso de distintas aplicaciones que están ofreciendo este servicio.
No obstante, la mayoría del segmento que compra chocolates pertenece a una edad intermedia de la población (entre 25 y 30 años en adelante).
“Todo el segmento estable de la población que tiene una posición estable económica nivel medio, que disfruta de un buen chocolate, ese es el que realmente va a comprar a las tiendas. La mayoría de ellos no se adapta a comprar por delivery; los adolescentes y parte de los jóvenes sí”, comentó Páez.
Dicho servicio (delivery) sobre todo es más demandado en la compra de comidas, pero en el tema de chocolate el impacto es menor, porque consumir este aperitivo no es una opción de primera necesidad, consideró.
SE REINVENTAN
Para evitar una reducción más agresiva en las ventas, el coordinador de Transformadores reveló que cada lunes los miembros están teniendo reuniones virtuales con el objetivo de reinventarse, aplicar estrategias y vender nuevos productos.
“Hemos pensado promover otros tipos de productos. Por ejemplo, la masa para el fresco de cacao y productos que sean más masivos. Pero el chocolate, el producto terminado está difícil”, señaló Páez.
De igual manera, indicó que desde Licores Don Juan están pensando hacer mermeladas y nibs (un tipo de caramelo de cacao) a precios accesibles, ya que la parte del licor también se ha venido abajo.