Cristiana Chamorro: Mecanismo de selección de candidatos promovido por CxL es «una responsabilidad histórica»

Redacción/ IP Nicaragua

Así como lo hizo Juan Sebastián Chamorro y Arturo Cruz, la mañana de este martes la aspirante a la silla presidencial Cristiana Chamorro sostuvo un encuentro con representantes del partido Ciudadanos por la Libertad  para conocer los mecanismos de selección de candidatos a cargos públicos propuestos por la Alianza Ciudadana de cara a las elecciones de noviembre de 2021.

Chamorro en comparecencia con medios de comunicación dijo que  la decisión de CxL de implementar un mecanismo de elección  como un paso certero y decisivo nos solo para los precandidatos, si no para los nicaragüenses.

Según lo dicho por la candidata presidencial el mecanismo promovido por el CxL es «una responsabilidad histórica» y esto pasa «por tener un mecanismo de selección a cargos de presidentes y diputados abiertos a todo donde la gente pueda participar y que se escuche la voz del pueblo».

Además propuso «que todos los precandidatos contribuyamos a quitar las trabas para lograr la unidad, la unidad es la condición para ganar» y añadió que se espera que el partido político pueda sostener un encuentro con el PRD para que puedan conversar sobre la posibilidad de retomar su lugar en la Coalición Nacional y conformar un bloque único de oposición.

La favorita en las encuestas

Una encuesta de la firma Cid Gallup, publicada en febrero, colocó a Cristiana Chamorro Barrios, como la precandidata opositora con mayor probabilidad de ganar las elecciones generales de noviembre próximo.

Un 13.3% de la población nicaragüense, indicó que Chamorro representa la mejor opción para enfrentar a Daniel Ortega, actual presidente que busca la reelección.

Su más cercano competidor es Félix Madariaga que obtuvo el 10.3% de simpatía política, seguido de Juan Sebastián Chamorro con 9.7% y Medardo Mairena, con 7.8%.

Un 39.5% de los encuestados dijo no saber o prefirió no responder la encuesta.

La Encuesta Nacional de Opinión Pública, número 98, de Cid Gallup, se realizó entre el 10 y el 25 de enero de este año utilizando una muestra de 1,200 encuestados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email