Elecciones municipales: reflejo del desinterés ciudadano

Para muchos pobladores de Masaya, los candidatos a alcaldes de las diferentes agrupaciones políticas son totalmente desconocidos, solo se sabe que muchas de estas candidaturas son ocupadas por miembros de una sola familia, lo que evidencia la falta de estructura partidaria en algunas organizaciones partidarias.

“Ni siquiera creo que tienen página en Facebook estos partiditos, en Masaya no se les conoce las caras, no como antes que los candidatos salían a los lugares públicos como los mercados a repartir besos y chinear chavalitos, pero ahora parece que estamos en la campaña del silencio”, dijo el comerciante Juan Gaitán.

Se consultó a un taxista si conocía los nombres de los candidatos y no sabe quiénes son, porque su prioridad es ganarse “el pan de cada día”, y que ni siquiera se va a molestar en ir a votar.

“La verdad es que a nadie le interesan esas elecciones porque ya sabemos quiénes van a quedar. Eso sólo es una repartidera de cargos. Te juro que si un candidato se me monta al taxi, ni me daría cuenta quién es”, expresó el profesional del volante.

Masaya sin campaña de elecciones municipales

Esta ciudad luce vacía de propaganda electoral, nadie habla de las elecciones municipales, ni en las redes sociales.

En las emisoras locales no se escuchan anuncios de ninguna candidatura, sólo en las radios sandinistas hacen alguna mención de la alcaldesa y candidata del FSLN, Janina Noguera, quien seguramente será asignada nuevamente como edil.

Un excandidato municipal a la alcaldía de Masaya, que prefirió hablar bajo anonimato, comentó los partidos sólo le hacen el juego al Frente Sandinista.

“Aquí en Masaya tenemos el ejemplo de un joven que va de candidato a alcalde por el PLI, mientras su papá que es actual concejal por CxL, ahora va de candidato a concejal por el ALN, ambos viven en la misma casa en Monimbó, y ahí vemos el conflicto de intereses», dijo el excandidato.

«Asimismo Horacio Carrión, es el candidato a alcalde por el ALN, mientras su hija va de candidata a concejal en ese mismo partido. Mientras que el candidato a alcalde del APRE es un muchacho humilde cuya cuñada va de candidata a concejal por ese mismo partido, por lo visto, todo esto es un clan familiar”, dijo la fuente.

Comentó que en esta ciudad al igual que en el resto del país, no hay capacitación de fiscales, ni campaña electoral, mucho menos promoción del voto y que solo están rellenando el listado de candidatos con las personas que estén a su alcance.

“La única que hace propaganda con los recursos del pueblo es la alcaldesa del Frente Sandinista, porque anda entregando paquetes e inaugurando obras que hace el gobierno con nuestros impuestos”, concluyó.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Recomendadas