Arquidiócesis de Managua aboga por un país donde no exista temor a elecciones libres

Redacción / IP Nicaragua

En el marco de las celebración de los 200 años de la Independencia de Nicaragua, la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua, emitió un mensaje abogando para que en el país «no exista temor a elecciones libres, transparentes y competitivas ni existan presos políticos ni medios de comunicación clausurados o impedidos de informar».

En su mensaje número 24 la Comisión expresó que «queremos ser una voz de aliento, ilusión u esperanza en una Patria que es nuestra historia, la familia, la comunidad, la sociedad y el futuro que todos soñamos».

«Una Patria donde se respeten los derechos humanos, la libertad de pensar y opinar diferente, dónde juntos podamos levantar una economía que produzca bienestar para todos, sin leyes que repriman las iniciativas independientes y se respete el pluralismo social y político», continuó abogando la Comisión en su comunicado.

También pidieron a las autoridades «como dice el Catecismo de la iglesia Católica, ejerzan su autoridad como
un servicio, faciliten el ejercicio de la libertad y la responsabilidad de todos, actúen con justicia y respeten los derechos de cada cual». Y agregan que «esto no puede ser obviado por razones que no correspondan a la verdad».

A la vez piden en su mensaje que los diversos sectores empresariales y los organismos de la sociedad civil «puedan desarrollarse con un adecuado apoyo legal y fiscal, sin que los afectos legales y fiscales se conviertan en medios de coacción».

«Crisis sociopolítica no debe continuar»

La Comisión de Paz y Justicia además reiteró que la crisis sociopolítica del país no debe continuar igual. «Tenemos décadas de confrontaciones que han generado desempleo, pobreza generalizada, inseguridad ciudadana, exilio forzado, desatención eficiente a la educación y a la salud. Por ejemplo cuando se promueven aglomeraciones de personas irresponsablemente en medio de una pandemia mundial».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Entradas Recomendadas