Redacción / IP Nicaragua
En el marco de las celebración de los 200 años de la Independencia de Nicaragua, la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua, emitió un mensaje abogando para que en el país «no exista temor a elecciones libres, transparentes y competitivas ni existan presos políticos ni medios de comunicación clausurados o impedidos de informar».
En su mensaje número 24 la Comisión expresó que «queremos ser una voz de aliento, ilusión u esperanza en una Patria que es nuestra historia, la familia, la comunidad, la sociedad y el futuro que todos soñamos».
«Una Patria donde se respeten los derechos humanos, la libertad de pensar y opinar diferente, dónde juntos podamos levantar una economía que produzca bienestar para todos, sin leyes que repriman las iniciativas independientes y se respete el pluralismo social y político», continuó abogando la Comisión en su comunicado.
+++Mensaje 24 de la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua+++
Descargar en PDF: https://t.co/WzhTNbC4Aw pic.twitter.com/YPS5lvDMDT
— Arquidiócesismanagua (@arquimanagua) September 13, 2021
También pidieron a las autoridades «como dice el Catecismo de la iglesia Católica, ejerzan su autoridad como
un servicio, faciliten el ejercicio de la libertad y la responsabilidad de todos, actúen con justicia y respeten los derechos de cada cual». Y agregan que «esto no puede ser obviado por razones que no correspondan a la verdad».
A la vez piden en su mensaje que los diversos sectores empresariales y los organismos de la sociedad civil «puedan desarrollarse con un adecuado apoyo legal y fiscal, sin que los afectos legales y fiscales se conviertan en medios de coacción».
«Crisis sociopolítica no debe continuar»
La Comisión de Paz y Justicia además reiteró que la crisis sociopolítica del país no debe continuar igual. «Tenemos décadas de confrontaciones que han generado desempleo, pobreza generalizada, inseguridad ciudadana, exilio forzado, desatención eficiente a la educación y a la salud. Por ejemplo cuando se promueven aglomeraciones de personas irresponsablemente en medio de una pandemia mundial».