Los periodistas Mileydi Trujillo y Elvin Martínez fueron detenidos y posteriormente liberados por la Policía de la ciudad de Masaya, reportó La organización Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN).
Al ser liberados, los periodistas dijeron, que ellos solo se movilizaban cerca de la rotonda de San Jerónimo, a la entrada de la ciudad a bordo de un taxi, como parte de su cobertura de las votaciones.
Los reporteros de Masaya al Día, dijeron que no fueron golpeados y que los agentes policiales les quitaron sus equipos.
Este domingo 7 de noviembre se realizan las elecciones en Nicaragua, dónde están convocados más de 4,4 millones de nicaragüenses.
Se elegirán al presidente y vicepresidente de Nicaragua, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.
#Nicaragua7N | 🇳🇮 La organización Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN) denuncia la detención de los periodistas Mileydi Trujillo y Elvin Daniel Martínez, en Masaya. La organización desconoce el paradero de los periodistas. https://t.co/mDJXVMYIM4 pic.twitter.com/nvHl2JPATc
— IP Nicaragua (@IpNicaragua) November 7, 2021
Nicaragua procede con unas comicios electorales, presidido con el arresto de siete aspirantes a candidatos presidenciales de la oposición y con la ausencia de observadores de la OEA y de la Unión Europea (UE).
Nicaragua realizará este domingo las votaciones más cuestionadas de los últimos tiempos bajo un contexto de agravamiento de una crisis de derechos humanos que persiste en el país desde 2018.
Personas en el exilio y presos políticos son situaciones que se dan en el contexto de estos comicios.
Nicaragua realizará este domingo las votaciones más cuestionadas de los últimos tiempos bajo un contexto de agravamiento de una crisis de derechos humanos que persiste en el país desde 2018.
Leé Candidato Guillermo Osorno denuncia irregularidades al inicio de la jornada electoral
En enero de este año, Ortega cumplió 14 años consecutivos en el poder, busca su quinto mandato y tercera reelección consecutiva, pese a tener al país sumergido en una profunda crisis sociopolítica y económica desde abril de 2018.
En estas elecciones participan el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), el Partido Liberal Independiente (PLI), la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Camino Cristiano Nicaragüense (CCN), la Alianza por la República (Apre), y Yatama, este último solo presentó candidatos a diputados.