Denis Martínez culpa por parejo a la oposición por no lograr la unidad en Nicaragua

El ex big leaguer destacó que tanto el PRD como CxL traicionaron a sus votantes, desoyeron las peticiones de las Madres de Abril, la de los presos políticos, la de los desempleados, los perseguidos y los exiliados.

Denis Martínez, ex pelotero nicaragüense de las grandes ligas del beisbol, expresó que las diferentes corrientes opositoras en Nicaragua, son culpables en igual grado de responsabilidad, por no concretar la unidad en una sola casilla para enfrentar a Daniel Ortega en las próximas elecciones de noviembre de 2021.

En un artículo de opinión publicado en el diario La Prensa, Martínez indicó que tanto el Partido Restauración Democrática (PRD), como Ciudadanos por la Libertad (CxL), con su actuar decepcionaron a los «millones de nicaragüenses que estaban viendo la tele, leyendo periódicos, siguiendo reportes en redes sociales y cualquier otra vía».

“No hubo voluntad de ninguno. El domingo 9 de mayo decidí publicar un comunicado en donde solicitaba conversar con los presidentes de cada partido: Kitty Monterrey y Saturnino Cerrato. El PRD accedió, pero CxL informó que su presidente no podía atender por su estado de salud. Me sorprendió cuando la vi brindando una conferencia de prensa con mucha vitalidad y luego inscribiendo su alianza; me alegré por su rápida recuperación” subrayó el ex bigleaguer.

Martínez dijo que con sus decisiones, la oposición solo mantuvo en vilo a casi la nación entera que espera cambios sustantivos en el país.

«Se tenía en vilo a un pueblo para la firma de la unidad y la conformación de una gran alianza para conseguir la democratización del país, rompiendo las cadenas de la represión, corrupción y violaciones constantes de los derechos humanos. Era importante dar ese primer paso, algo que nunca llegó”, destacó Martínez.

El ex big leaguer aseveró que decidió ser testigo facilitador y ser un puente entre el PRD y CxL, pensando que la unidad entre esos dos bloques opositores se concretaría, pero al final fue algo que no se logró y que ambos partidos ya lo sabían.

Además afirmó que estuvo en tres reuniones, de las cuales la primera fue más protocolaria, en la cual cada quien puso los puntos sobre la mesa. En la segunda vio mucha tensión, más flexible el PRD y un CxL extremadamente intransigente.

Martínez refiere que comenzó a captar que todo se perfilaba en show mediático, queriendo extender la agonía del pueblo para luego buscar culpables del fracaso de la unidad.

Consideró que ambos partidos tenían claro que la unidad no se iba a dar pero que no querían anteponer sus egos ni escuchar al pueblo.

“El pueblo es quien premia y castiga actitudes de los políticos y aquí ambos actuaron en contra de los nicaragüenses que quieren un cambio de sistema, traicionaron a sus votantes, desoyeron las peticiones de las Madres de Abril, la de los presos políticos, la de los desempleados, los perseguidos y los exiliados. Queda una vez más claro no confiar en los políticos. Es evidente que CxL y PRD son los grandes culpables”, concluyó Denis Martínez.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Entradas Recomendadas