Cristiana Chamorro: «Todo es una farsa de la dictadura, Ortega no engaña a nadie»

Redacción/ IP Nicaragua

Cristiana Chamorro, aspirante presidencial de Nicaragua, expresó que «todo es una farsa. Ortega no engaña a nadie», al referirse a los señalamientos sobre lavado de dinero que este jueves le imputó el régimen de Daniel Ortega, a través de su Ministerio de Gobernación.

El Gobierno señala a Chamorro por supuestos malos manejos en la Fundación Violeta Barrios, que ella dirigía hasta febrero de este año, y que se vio obligada a cerrar tras la aprobación de una serie de leyes represivas que lesionaban los derechos constitucionales de varias organizaciones en el país.

A través de un comunicado que fue divulgado minutos antes de salir este viernes del Ministerio Público, a donde fue citada para abordar este señalamiento, Chamorro dijo que «Ortega no engaña a nadie, menos al pueblo de Nicaragua que sabe distinguir entre la honestidad y las mentiras de un régimen despótico que lleva 14 años en el poder y pretende perpetuarse».

«Me voy a defender con la verdad, pero, quiero dejar claro: esta acusación es una monstruosidad jurídica y un asunto político que lesiona gravemente la democracia. Todo es un montaje de investigaciones amañadas. Ortega reprime, es cobarde, le tiene miedo a las elecciones, sabe que el pueblo lo derrotará», señala Chamorro en el comunicado emitido este viernes.

Comunicado emitido por Cristiana Chamorro este viernes.

En alusión a su posible candidatura a la presidencia señaló «dijimos Sí a Nicaragua y no claudicamos. Agradezco la inmensa solidaridad de todos los sectores políticos, económicos, sociales, mujeres, periodistas, empresarios, jóvenes, bases territoriales, organizaciones internacionales».

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Entradas Recomendadas