Redacción/ IP Nicaragua
Cristiana Chamorro, aspirante presidencial de Nicaragua, expresó que «todo es una farsa. Ortega no engaña a nadie», al referirse a los señalamientos sobre lavado de dinero que este jueves le imputó el régimen de Daniel Ortega, a través de su Ministerio de Gobernación.
El Gobierno señala a Chamorro por supuestos malos manejos en la Fundación Violeta Barrios, que ella dirigía hasta febrero de este año, y que se vio obligada a cerrar tras la aprobación de una serie de leyes represivas que lesionaban los derechos constitucionales de varias organizaciones en el país.
A través de un comunicado que fue divulgado minutos antes de salir este viernes del Ministerio Público, a donde fue citada para abordar este señalamiento, Chamorro dijo que «Ortega no engaña a nadie, menos al pueblo de Nicaragua que sabe distinguir entre la honestidad y las mentiras de un régimen despótico que lleva 14 años en el poder y pretende perpetuarse».
«Me voy a defender con la verdad, pero, quiero dejar claro: esta acusación es una monstruosidad jurídica y un asunto político que lesiona gravemente la democracia. Todo es un montaje de investigaciones amañadas. Ortega reprime, es cobarde, le tiene miedo a las elecciones, sabe que el pueblo lo derrotará», señala Chamorro en el comunicado emitido este viernes.
En alusión a su posible candidatura a la presidencia señaló «dijimos Sí a Nicaragua y no claudicamos. Agradezco la inmensa solidaridad de todos los sectores políticos, económicos, sociales, mujeres, periodistas, empresarios, jóvenes, bases territoriales, organizaciones internacionales».