El régimen en Nicaragua condenó este lunes a tres sacerdotes y laicos de Matagalpa a 10 años de prisión por los delitos de «menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas».
La jueza sandinista del juzgado segundo de Distrito Penal de Managua, Nadia Tardencilla, fue quien los condenó. Además aplicó 800 días multas.
Los sacerdotes acusados son Sadiel Antonio Eugarrios Cano, Reynaldo Ramiro Chávez Tijerino y José Luis Díaz Cruz encabeza la lista de acusados.
Además el diácono Sergio José Cárdenas Flores; los seminaristas Raúl Antonio Vega González y Darvin Esteylin Leiva Mendoza también fueron acusados junto a José Luis Díaz Cruz, camarógrafo.
El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) denunció esta decisión y la calificó de «una nueva aberración jurídica fue que también les inhabilitó de por vida el ejercicio de cargos públicos y de elección popular. Desde CENIDH condenamos estas acciones perversas del régimen que violentan los DDHH. Exigimos libertad inmediata para ellos y todas las personas presas políticas».
Con su estilo único y su creatividad en la cancha, Gabriel Urbina demostró que el…
Jessica Padilla, exembajadora en Panamá, fue retirada de su cargo y ahora asumirá como viceministra…
Un informe actualizado documenta el recrudecimiento de la persecución religiosa en Nicaragua: más de 300…
La Asamblea Nacional aprobó una reforma que establece la doble jefatura en las filas de…
Un nuevo caso de violencia machista ocurrió en Nicaragua cuando el mayor Enmanuel Flores atacó…
Al coronel en retiro del Ejército, Carlos Brenes Sánchez, lo detuvieron el viernes 15 de…