Nacionales

Jueza deja en prisión preventiva a hermanos que mataron al pasajero en una ruta de Managua

Redacción IP Nicaragua

Los hermanos Francisco Antonio y Armando José Mendieta Quezada, acusados por el homicidio en contra de Darwin Benavidez Reyes, de 34 años, en una ruta 111, de Managua, se encuentran en prisión preventiva.

La jueza María Lidia Ruiz Dávila, del juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencia, de Managua, dictó la prisión preventiva para ambos, luego de la acusación presentada por la Fiscalía, y programó la audiencia inicial para el próximo 30 de septiembre a las 9:30 de la mañana.

Incoherencia en acusación de Fiscalía

La acusación por homicidio, presentada por la Fiscalía contra los hermanos Mendieta Quezada, no revela la supuesta «rencilla» que presentó el pasado 11 de septiembre la Policía, como móvil del crimen.

La Policía descartó la primera hipótesis, en la que los testigos expresaron que se trataba de un asalto, y que al poner resistencia la víctima, los sujetos le propinaron varias puñaladas, las cuales 13 horas más tarde le provocaron la muerte.

Darwin Antonio Benavidez Reyes viajaba junto con su hijo de 7 años. Foto: El Nuevo Diario.

El escrito acusatorio tampoco incluye que el homicidio fue ejecutado frente al hijo, de 7 años de la víctima.

La acusación relata que estando arriba del bus, surgió una trifulca entre los hermanos y que la víctima (Darwin Benavidez) resultó herido de gravedad, con una herida en el hombro izquierdo y otra que le perforó el pulmón.

Muestras que ambos sujetos, después de cometer el crimen bajaron del bus, posteriormente tomaron un taxi que los trasladó hasta su centro de trabajo en el sector del puente El Paraisito, y luego se trasladaron a la comarca Los Castros, carretera a la laguna de Xiloá, lugar donde fueron capturados por la Policía, la mañana del 10 de septiembre.

La Fiscalía respaldó su acusación con los relatos de tres testigos que, según el Ministerio Público, presenciaron el crimen y los resultados de la autopsia hecha por el Instituto de Medicina Legal (IML).

Hechos

Darwin Antonio Benavidez Reyes viajaba junto con su hijo de 7 años, en una unidad de transporte colectivo de Managua, cuando dos sujetos intentaron «asaltarlo», según lo revelado por los testigos en ese momento.

Benavidez puso resistencia al asalto y frente a su hijo los delincuentes lo apuñalaron. El conductor del autobús, lo trasladó de urgencia al hospital Cruz Azul y posteriormente se trasladó a poner la denuncia a la Policía.

Más tarde, Benavidez fue trasladado al hospital Manolo Morales, dónde fue sometido a operación de urgencia, pero horas más tardes falleció.

Información Puntual

Entradas recientes

El origen del idioma miskitu en la Costa Caribe de Nicaragua

El idioma miskitu se habla en Nicaragua y también en Honduras, y en algunas partes…

1 semana hace

Último adiós de doña Violeta Barrios de Chamorro en Costa Rica

En un emotivo encuentro en el Templo Votivo Santuario Nacional Sagrado Corazón de Jesús en…

1 mes hace

Fallece Violeta Barrios de Chamorro: símbolo de la paz y la democracia en Nicaragua

El nombre de Violeta Barrios de Chamorro quedará inscrito en la historia no solo como…

1 mes hace

«Harta»: La película del grito silencioso de las mujeres que cargan con todo

La película desnuda con crudeza y sensibilidad el peso invisible que asumen millones de mujeres…

1 mes hace

Nancy Henríquez reconocida con premio “Graciela Fernández Meijide»

Mientras permanece encarcelada en una celda del penal de mujeres conocido como "La Esperanza", Nancy…

2 meses hace

Asamblea Nacional elimina la doble nacionalidad para nicaragüenses

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó una reforma constitucional que prohíbe expresamente la doble nacionalidad…

2 meses hace