El aborto no debe ser tema de agenda electoral reitera iglesia católica

A través de un mensaje, la Comisión der Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua se pronunció una vez más en contra del aborto, eutanasia y pena de muerte.

Redacción/ IP Nicaragua

La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua emitió un pronunciamiento en el cual reiteró que la acción del aborto “es un crimen abominable que construye la cultura de la muerte. Recordemos que el aborto no debe ser agenda electoral porque la vida humana no se negocia, se defiende y se promueve”.

El mensaje de esta comisión señala que el aborto procurado es un crimen y violación al fundamental derecho de vivir donde se basan todos los otros derechos.

“Los derechos humanos no son asuntos religiosos, sino derechos inherentes a la naturaleza humana, no es una concesión ni regalo que da el estado. Estos derechos comienzan con el derecho a la vida”, indica parte del pronunciamiento.

El mensaje número 20, de esta comisión señala que “frente a las corrientes actuales que apoyan el aborto, la eutanasia, la pena de muerte, es oportuno recordar que el derecho a la vida es el primero de los derechos humanos, y que desde el momento de la concepción existe un niño, un ser humano que tiene derecho a vivir: derecho que debemos no sólo respetar, sino promoverlo y defenderlo”.

El vientre como lugar más seguro

“Los cristianos, además, desde la perspectiva de nuestra fe debemos ser fieles a los sagrados mandamientos de Dios quien nos dice clara e inequívocamente No matarás”, expresa el pronunciamiento.

Además agrega «somos llamados a defender la vida de todos, especialmente de los más débiles, entre los cuales los primeros son los niños por nacer, que desde el vientre de su madre existen como personas, tal como leemos en el Evangelio cuando nos relata el encuentro de la madre de Jesús con la de San Juan Bautista, quien “saltó” de gozo en el vientre de Santa Isabel, ante la presencia del Salvador en el vientre de María”, argumentó la comisión arquidiocesana.

El mensaje de la iglesia católica finaliza exhortando para que “en nuestra patria el vientre materno sea el lugar más seguro para los niños no nacidos, y la familia lo sea también para aquellas personas cuya vida se encuentra disminuida o debilitada”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Recomendadas