Arturo Cruz: «Debemos derrotar el zancudismo»

«Era de esperar que no habría cambios sustanciales en elección de magistrados ni en reforma a la ley electoral. La aplanadora temporal en la Asamblea Nacional cumplió su cometido: Hacer efectiva la voluntad de El Carmen», dijo Cruz, precandidato a la presidencia de Nicaragua.

Redacción/ IP Nicaragua

El doctor Arturo Cruz, precandidato por Alianza Ciudadana y ex embajador de Nicaragua en Estados Unidos, señaló que los opositores al Gobierno se enfrentan a un proceso electoral en condiciones adversas.

«Era de esperar que no habría cambios sustanciales en la elección de magistrados ni en la reforma a la ley electoral. La aplanadora temporal en la Asamblea Nacional, cumplió su cometido. Hacer efectiva la voluntad de El Carmen», puntualizó Cruz en su sitio web este miércoles.

Cruz también criticó el «zancudismo» y el «colaboracionismo político», insistiendo en que la «claridad es lo más importante».

«En estos tiempos, las definiciones políticas son una exigencia de la gente. No se puede ser opositor, oficialista y colaboracionista al mismo tiempo», destacó en Twitter.

Juan Sebastián Chamorro: Energías unidas

Por su parte, el candidato presidencial Juan Sebastián Chamorro, dijo que todos los magistrados que resultaron electos para llenar las vacantes del Consejo Supremo Electoral (CSE), son afines a la dictadura y que el régimen no le dio espacio a nadie de probidad e independencia.

«Queda en evidencia que no hay ni la más mínima voluntad de permitir en el CSE ni siquiera una sola voz que se levante en contra del fraude electoral. Esa es la decisión que han tomado y son las consecuencias que tendrán que enfrentar frente a la historia y el pueblo de Nicaragua», expresó Chamorro.

A través de un video difundido este miércoles en twitter, agregó que ahora se viene la contrarreforma electoral, la cual ya no traerá sorpresas, pues considera que la dictadura se empecina en llevar el proceso electoral al «fraude y al robo».

«Ante esto lo que corresponde es que todos vayamos con todas nuestras energías  unidas a luchar por el sagrado derecho al voto. Sé que algunos pensarán que con esto ya no tiene sentido ir a votar. Pero quiero decirles exactamente lo contrario», considera Chamorro.

El precandidato por parte de la plataforma de Alianza Ciudadana dijo que «si no defendemos este voto con nuestra participación, le estaremos haciendo un favor a la dictadura porque eso es lo que quieren. Con mucha más razón debemos estar convencidos que con el voto popular y masivo podemos hacerle frente a este intento descarado de fraude».

Maradiaga contra Brooklyn Rivera

Por su parte Félix Maradiaga, pre candidato por la plataforma de Coalición Nacional, dijo que con la elección de nuevos magistrados del CSE el régimen sandinista ha demostrado su indiferencia ante el sufrimiento del pueblo nicaragüense y su intención de mantenerse en el poder a la fuerza.

Manifestó que dicha elección el pasado martes en el poder legislativo, no le devuelve a la ciudadanía la confianza en el poder electoral, y nuestra respuesta debe ser la unidad de todos los nicaragüenses y todas las fuerzas políticas.

«Por eso rechazamos y lamentamos la decisión del diputado Brooklyn Rivera del partido Yatama, de votar por la reelección del magistrado sancionado Lumberto Campbell. En este momento los nicaragüenses tenemos dos opciones: La libertad o la democracia o la tiranía y la dictadura», dijo Maradiaga a través de un video difundido en twitter.

Cristiana Chamorro, aspirante a la presidencia de Nicaragua, pero que aún no inscribe en ninguna plataforma su candidatura expresó que «con la elección del nuevo CSE, la dictadura demuestra una vez más su vocación autoritaria, no tiene ni la voluntad política, ni la decencia de realizar elecciones libres y transparentes. Sólo en  unidad derrotaremos a Ortega», publicó este martes en su cuenta de twitter.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Recomendadas