Asamblea Nacional juramenta a los 10 magistrados del CSE afines a sandinistas

Este nuevo CSE, queda integrado por ocho nuevo magistrados y dos reelectos, quienes a partir de hoy ejercerán su función durante un período de cinco años, de acuerdo con el artículo 9 de la Ley Electoral (No.331).

Redacción/ IP Nicaragua

La junta directiva de la Asamblea Nacional, juramentó este jueves a los diez magistrados que conformarán el Consejo Supremo Electoral (CSE): siete propietarios y tres suplentes.

La mayoría de los electos son militantes y simpatizantes del partido de gobierno, que presiden Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Este nuevo CSE, queda integrado por ocho nuevo magistrados y dos reelectos, quienes a partir de hoy ejercerán su función durante un período de cinco años, de acuerdo con el artículo 9 de la Ley Electoral (No.331).

Los magistrados reelectos son: Mayra Salinas Uriarte y Lumberto Ignacio Campbell, este último sancionado en 2019 por el departamento del Tesoro de Esdtados Unidos, por encubrir la represión del régimen sandinistas en el contexto de las protestas ciudadanas surgidas  a raíz de abril del 2018.

Los nuevos magistrados electorales son:

Brenda Rocha Chacón (propietaria)

Alma Nubia Baltodano (propietaria),

Devoney McDavis (propietaria),

Adriana Molina Fajardo (suplente),

Cairo Amador (propietario),

Leonzo Knight (propietario),

Alberto Blandón Baldizón (suplente),

Maura Álvarez Ortiz (suplente)

Acta de toma de posesión

La primera secretaria de la Asamblea Nacional, la diputada sandinista Loria Dixón, dió lectura al acta de toma de posesión No.84 de los nombramiento de magistrados propietario y magistrados suplentes, quienes fueron electos el 4 de mayo de este año.

«Al efecto el presidente de la Asamblea Nacional (Gustavo Porras) les expresó: Prometen solemnemente ante Dios y la Patria, nuestros héroes nacionales y su honor respetar la Constitución y las Leyes, los derechos y las libertades del pueblo y cumplir fielmente y a consiencia los deberes del cargo que se les ha conferido, y habiendo respondido: sí prometemos, el presidente les manifestó: si así lo hacen la Patria se los reconozca y si no, ella los haga responsables.

Luego la diputada Dixon declaró: Quedan los prometentes en posesión del cargo para el que fueron electos y electas».

Posteriormente se realizó oficialmente la firma de acta de posesión.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Recomendadas