Con gran faena monticular de Gerrit Cole y un brillante accionar ofensivo de Giancarlo Stanton, los Yanquis superaron 4-1 a los Nacionales de Washington.
Harold Briceño Tórrez
Los Yanquis de Nueva York de Jonathan Loáisiga, guiados por una brillante labor monticular de su nuevo “as” de rotación, Gerrit Cole, y un explosivo trabajo desde el cajón de bateo de Giancarlo Stanton, doblegaron este jueves 4-1 a los actuales campeones de la Serie Mundial, los Nacionales de Washington, en el inicio de la temporada de las Grandes Ligas.
Apenas en la primera entrada, los Yanquis hicieron honor a su tradición de bombarderos, pues con Aaron Judge en circulación tras haber conectado un imparable, Giancarlo Stanton descifró un envío del tres veces ganador del premio Cy Young, Max Scherzer, y mandó la pelota a las tribunas, donde en otro contexto-no en este de pandemia- algún aficionado se hubiera quedado con ella. Así que temprano en el partido los de Nueva York estaba arriba 2-0.
Sin embargo, la respuesta de los Nacionales no se hizo esperar, y en el cierre del mismo primer episodio, Adam Eaton sacudió a Cole con un jonrón entre el jardín central y el derecho, para acercar a su equipo 2-1 en la pizarra.
En la parte alta del tercer capítulo, Scherzer abrió dándole base por bolas a Tyler Wade, una equivocación que pagó caro, pues tras ponchar a Aaron Hicks, el gigante Judge lo estremeció con un doblete que movió el marcador a 3-1.
Dos capítulos más tarde, el estelar abridor de los Nacionales regaló dos pasaportes y admitió dos imparables, entre ellos el sencillo remolcador de la cuarta carrera del encendido Giancarlo Stanton.
Mientras tanto, Cole ofrecía una gran presentación, como las que protagonizó la temporada anterior con los Astros de Houston. Al final se apuntó la victoria con una faena monticular de cinco entradas, solo un hit, una carrera, una base por bolas y cinco ponches. Dejó su efectividad en 1.80.
A pesar de no haber ganado, Scherzer también regaló una tremenda actuación, a tal punto que ponchó a 11 rivales, con lo que llegó a 94 juegos de 10 o más ponches en su legendaria carrera. Con este registro se unió a una lista corta que reúne solo a ídolos del beisbol: Nola Ryan, Sandy Koufax, Roger Clemens y Pedro Martínez.
En el otro duelo del Opening Day, los Dodgers de Los Ángeles superaron de forma categórica 8-1 a los Gigantes de San Francisco, apoyados en el gran bateo de Kike Hernández, quien conectó un jonrón y empujó cinco carreras.
Por su parte, Mookie Betts, el ex jugados de los Medias Rojas de Boston que recientemente firmó un contrato por 12 años y 365 millones de dólares, bateó de 5-1 en el que fue su primer partido con el uniforme de los Dodgers. Betts se ponchó en si primer turno.
Adam Kolarek se llevó la victoria tras una labor de una entrada y un tercio como relevista.
Foto portada tomada de Twitter / @Yankees .
El obispo expresó su descontento durante la misa vespertina del domingo pasado, por que el…
Un joven nicaragüense que migró a Costa Rica desde pequeño, realiza prótesis a personas de…
El Gabinete tradicionalmente incluye al vicepresidente y a los líderes de los 15 departamentos del…
Freedom House reveló en su último informe que la libertad de internet en Nicaragua continúa…
El caso del asesinato del periodista Ángel Eduardo Gahona López llegó a la Corte Interamericana…
La productora Destiny Entertaiment, anunció que este 1 y 2 de octubre estarán disponibles boletos…