Portada

Ximena: “Nueva canción Rompecabezas aborda los amores perdidos”

El grupo musical Ximena confirmó el lanzamiento de la canción “Rompecabezas” para el 13 de febrero.

El lanzamiento se realizará en todas las plataformas digitales: Facebook, Instagram, Spotify y YouTube.

Los jóvenes señalaron que el lanzamiento tendrán un evento presencial en la pizzería  Rock Munchies ese mismo día, a las 8:30 pm, con entrada gratis.

Los jóvenes de Ximena dijeron estar ansiosos y felices de presentarle a sus seguidores el segundo sencillo Rompecabezas de “Radio Caribe”.

«Rompecabezas es esa canción de amores perdidos, es una canción para recordar a las personas que han dejado este mundo, para las personas que tuvieron que irse de este país por razones obvias», dijo uno de sus integrantes.

 

Los jóvenes de Ximena argumentan que la propuesta musical trata reflexionar sobre los matices de la existencia con un toque musical al estilo de la agrupación.

«La vida es un rompecabezas que vamos armando con cada experiencia que vivimos, en algún punto de nuestras vidas tenemos que aceptar la partida de alguien importante y esa pieza que nos hace falta es quizá esa persona que tuvimos que dejar ir», señaló unos de los integrantes.

Ximena ha tenido mucha acción en estos meses, luego de que lanzaron el videoclip “A Guarachar”, una canción que es parte del disco Radio Caribe.

La canción cuenta la historia de amor entre dos jóvenes que disfrutan de danzas caribes y reggae.

«Con este video cerramos el año 2021. Muchas gracias a las personas que nos han apoyado siempre, muy agradecidos de corazón con todxs ustedes. No paramos. Buenas vibras para todos. Deseamos que este 2022 se venga súper productivo», publicaron los integrantes de la agrupación.

Ximena, es una banda nicaragüense que toca ritmos tropicales, procedente de San Carlos, Río San Juan que ha enamorado a los nicaragüenses desde abril de 2019 cuando lanzaron su producción “Suena la calle”.

Su propuesta musical incluye diferentes ritmos como la rumba, reggae, el bossa e inclusive el son nica.

Ximena está conformada por Ludwig Gómez, vocalista y guitarra; y Lu Corea con la guitarra líder. Los acompaña Juan Carlos Mercado en la batería y percusión, y Eliezer Arguello en el bajo.

Redacción | IP Nicaragua***

Entradas recientes

Nancy Henríquez reconocida con premio “Graciela Fernández Meijide»

Mientras permanece encarcelada en una celda del penal de mujeres conocido como "La Esperanza", Nancy…

2 semanas hace

Asamblea Nacional elimina la doble nacionalidad para nicaragüenses

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó una reforma constitucional que prohíbe expresamente la doble nacionalidad…

3 semanas hace

Murillo anuncia creación del Consejo Nacional de Rectores de Universidades

Rosario Murillo anunció la creación del Consejo Nacional de Rectores de Universidades (CNRU) —entidad que…

3 semanas hace

Ortega consolida control militar con ascensos al rango de coronel general

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo promovió al rango de coronel general a…

4 semanas hace

El Papa León XIV misionó en Ocotal, revela la Arquidiócesis de Managua

El nuevo Papa León XIV tiene un lazo especial con Nicaragua. La Arquidiócesis de Managua…

4 semanas hace

El cardenal Robert Prevost es elegido Papa y adopta el nombre de León XIV

Prevost, de 70 años, se convierte en el primer Papa nacido en Estados Unidos y…

4 semanas hace