La cadena de supermercados Walmart anunció la donación de 30 mil kilos de productos alimenticios y de primera necesidad a familias en situación de vulnerabilidad en Nicaragua.
La donación es parte de la campaña Impacto Colectivo de Walmart de México y Centroamérica que se realiza en alianza con 43 empresas con las que trabaja como proveedores.
Según detalla la empresa, en un comunicado, la donación tiene un valor superior a los 2.5 millones córdobas y fue entregada al programa Banco de Alimentos.
Con este donativo serán beneficiadas 48,716 personas en el país, de acuerdo a la cadena.
Walmart trata de llegar a personas en «riesgo social»
“Lograra una donación de alimentos y productos de primera necesidad que llegue a miles de nicaragüenses en riesgo social, fue el objetivo que movió a 43 empresas”.
Los beneficiados recibirán leche, agua, jugos, arroz, frijoles, galletas, pastas, azúcar, artículos de higiene y cuidado personal, entre otros.
- Puede interesarle: Banco Central se jacta de que Nicaragua recibió US$1,042.7 millones en Inversión Extranjera Directa durante primer semestre
«Una vez más probamos que unidos generar un mayor impacto en las comunidades centroamericanas, y qué mejor forma que llevar alimentos y productos de primera necesidad a la mesa de las familias que requieren de nuestro apoyo para contar con una alimentación adecuada que les permita tener una vida sana y una mejor calidad de vida”, aseguró María Rodríguez, coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua.
Según le empresa, esta es la tercera edición de la campaña y destacan que lograron aumentar en un 187%la participación de sus proveedores, así como la participación de empresas del sector agrícola que donaron frutas, verduras y vegetales.