Internacionales

Estados Unidos dispone de 20,000 visas para trabajadores

Tal y como había adelantado el pasado mes de diciembre, el gobierno de Estados Unidos ha dispuesto un total de 20.000 visas H-2B para trabajadores temporales no agrícolas, correspondientes a la primera parte del año fiscal, las cuales están disponibles a partir de este momento.

“El DHS está tomando medidas para abordar las necesidades de nuestra economía al poner a disposición de los trabajadores 20.000 visas H-2B adicionales”, dijo el jueves el secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), Alejandro Mayorkas, en un comunicado de conjunto con el departamento de Trabajo.

El anuncio está en correspondencia con la política migratoria de la administración Biden-Harris, empeñada en frenar el actual curso de la inmigración irregular, procedente fundamentalmente de Centroamérica.

Las referidas cuotas corresponden a 13.500 visas disponibles para los trabajadores que regresan y que recibieron una visa H-2B (o se les otorgó el estatus H-2B), durante uno de los últimos tres años fiscales, mientras las 6.500 visas restantes han sido reservadas para ciudadanos de Haití, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Algunos expertos consultados por la Voz de América hace pocas semanas, si bien aplaudieron el aumento en el número de visas, también insistieron en una mayor protección de los trabajadores contra la explotación laboral en EE. UU.

Nota de VOA.

Información Puntual

Entradas recientes

Gabriel Urbina: El portero nicaragüense que convierte la cancha en su pasarela

Con su estilo único y su creatividad en la cancha, Gabriel Urbina demostró que el…

4 días hace

Ortega y Murillo retiran a Jessica Padilla de Panamá y la nombran viceministra para Cooperación Externa

Jessica Padilla, exembajadora en Panamá, fue retirada de su cargo y ahora asumirá como viceministra…

4 días hace

Crece la persecución contra la Iglesia Católica en Nicaragua: más de 300 líderes religiosos expulsados

Un informe actualizado documenta el recrudecimiento de la persecución religiosa en Nicaragua: más de 300…

1 semana hace

Asamblea modifica Constitución para instaurar mando dual en la Policía orteguista

La Asamblea Nacional aprobó una reforma que establece la doble jefatura en las filas de…

1 semana hace

Femicidio en el Estado Mayor del Ejército, pero sus autoridades guardan silencio

Un nuevo caso de violencia machista ocurrió en Nicaragua cuando el mayor Enmanuel Flores atacó…

2 semanas hace

Captura del coronel en retiro Carlos Brenes confirma persecución contra opositores en Nicaragua

Al coronel en retiro del Ejército, Carlos Brenes Sánchez, lo detuvieron el viernes 15 de…

2 semanas hace