Violeta Granera cumplió sus 70 años, mensajes de felicitaciones inundan redes sociales

Redacción / IP Nicaragua 

La activista opositora Violeta Granera cumplió este 5 de noviembre sus 70 años de edad en «silencio», encerrada en una celda de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), mejor conocida como «El Chipote», sin la compañía de sus familiares y amigos que no desaprovecharon la oportunidad para inundar su red social Facebook de mensajes.

«¡Felices 70 mamá! Hoy cumplís 70 años lejos de tu familia, aislada, en silencio. No podrás escuchar nuestras voces desafinadas cantándote el happy birthday, ni contestar los miles de mensajes de felicitación que cada año te llegaban por Facebook o WhatsApp, pero es en este silencio y esta distancia, en los que más te sentimos cerca», escribió uno de sus hijos.

Y agregó: «Estamos llenos de orgullo por tu entrega, por la firmeza de tus valores, por la celebración de una vida vivida al servicio de los más necesitados. Hoy que estás en prisión podemos ver todo el cariño que te rodea. Ese círculo íntimo de amor que tenías nos rodea a nosotros también, y recibimos con cariño y humildad todos los mensajes que vos hubieras recibido hoy».

«¡Felices 70! Hoy es el cumpleaños número 70 de nuestra mamá, Violeta Granera. Sabemos que en la soledad y el silencio de su celda, ella recibirá con amor sus oraciones y pensamientos en este día tan especial para ella y nosotros. Te amamos mamá», dice otro de los mensajes.

«Gracias a Dios por haberme permitido la oportunidad de conocer más de esa Violetita, que se ríe a carcajadas , con sentido del humor , sensible al dolor y vicisitudes ajenas, esa Violetita que hace política por pasión y amor», señaló en un mensaje el excarcelado político Levis Artola.

Detenida arbitrariamente

Granera lleva cuatro meses y 26 días desde que fue arbitrariamente detenida por la Policía Nacional, una institución sancionada financieramente por Estados Unidos en marzo de 2020 por «perpetrar graves violaciones de derechos humanos en Nicaragua».

La opositora del régimen del Daniel Ortega fue detenida el 8 de junio y fue acusada de violar la Ley 1055, Ley de Soberanía, una normativa que emplean para llamar a los opositores «traidores de la patria».

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email