Violeta Granera presenta dificultades para comer, denuncian sus familiares

Violeta Granera sufre afectaciones de salud bucal, no tiene colcha para enfrentar el frío y mantiene luz encendida todo el día, denuncian sus familiares

Los familiares denunciaron que la activista política y socióloga Violeta Granera sufre afectaciones en su salud bucal, no tiene colcha para enfrentar el frío y mantiene luz encendida día y noche, lo que no permite conciliar el sueño nocturno.

Violeta Granera es integrante de la organización opositora Unidad Azul y Blanco (UNAB), fue detenida el 8 de junio, está detenida en el Complejo  Policial Evaristo Vásquez conocido como Nuevo Chipote y es investigada por supuestamente atentar contra la sociedad nicaragüense.

«Continúa con problemas bucales, ya más de dos meses. Ha recibido la visita de dos dentistas debido a las afectaciones de sus salud y problemas para alimentarse», dijeron sus familiares.

También describieron que tuvo una afectación dental y extrajeron restos de una muela, pero no ha solucionado sus problemas.

«Está teniendo afectaciones en ambos lados de la boca», señalaron sus familiares.


La activista política
de 68 años, pidió que oraran por ella y por todos los presos políticos para seguir resistiendo el «injusto encierro».

«Ella ora diario, inicia a las cuatro de la mañana y reza hasta cien Padre Nuestro, lo que la mantiene fuerte espiritualmente», dijeron los familiares.

Los familiares dijeron que esta es la cuarta visita que le realizan, que ella está resintiendo firme y fuerte emocionalmente. «Aunque la quieran humillar, ella no se ha dejado pisotear. La siguen interrogando todo el día».

También dijeron que no le permiten ningún material de lectura, incluyendo la Biblia, tampoco tiene colcha para combatir el frío ni le permiten comunicarse con otras personas.

Violeta Granera pide que a sus familiares que exijan que las visitas se den con la misma normativa del sistema penitenciario que es cada quince días.

Por último, la activista dijo que espera que la lucha por el respeto a la democracia y los derechos humanos no sea en vano.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email