Vídeo viral: Captan a conductor que arrastraba un gato por las calles de Managua

Usuarios en redes sociales difundieron este lunes un video en el que se observa al conductor de un vehículo arrastrando a un gato por una calle de Managua. El hecho generó gran conmoción y descontento en Twitter.

En el video se puede ver cómo el gato, que aparentemente ya está muerto, se encuentra atado al parabrisas trasero del vehículo, cuyo conductor estaba esperando el cambio de luz en un semáforo de la capital.

«Ahí hay mano criminal, mucho odio y maldad, y no me refiero al dueño de la Prado», dijo una usuario en esa red social.

Tras el cambio de luz del semáforo, el conductor arrancó y comenzó a halar al gato que estaba amarrado del cuello con un mecate.

«Y si se lo amarraron intencionalmente al dueño de la camioneta». «Ese gatito ya estaba  muerto», eran otros de los comentarios escritos en la red social.

Las personas de la red social afirman que avisaron de la situación a la persona que la camioneta placas M145 055, que circulaba por la Plaza La Gran Vía y giró hacia el lado de Tránsito Nacional, pero no hizo caso y continuó su marcha.

Casos de maltrato animal se repiten

En octubre pasado, un vídeo en el que se observa al conductor de una camioneta atropellar a un perro que estaba echado en la vía pública, en una de las calles del municipio de La Concepción, Masaya, también causó revuelo en las redes sociales.

 gato
IP Nicaragua/Tomado de redes

En el vídeo que se hizo viral, se observa cuando el conductor de la camioneta cambia de carril y atropella de forma intencional al perro llamado “Tonky”. Otro perro que estaba en el lugar, se levantó y escapó a tiempo de la maldad del conductor.

Junto al conductor del vehículo viajaban otras dos personas que pese a ser identificadas tampoco fueron llevadas a un juicio, pese a que existía una denuncia policial en su contra.

La denuncia de la muerte del canino llamado Tonky fue interpuesta por su dueño Sergio López Carballo, un vigilante del parque central de La Concepción, Masaya, y por organismos defensores de los derechos de los animales.

“Tonky” para López Carballo no era solo su mascota, sino que era su amigo, afirmó el denunciante.

Nicaragua tiene desde 2011 la Ley para la protección y el bienestar de los animales domésticos y animales silvestres domesticados, Ley 747.

La legislación establece que se debe erradicar y prevenir el «maltrato, abuso, actos de crueldad» de los animales domésticos y silvestres domesticados.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email