* El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, no hizo mención a la masacre ocurrida en la cárcel de Guanare, Portuguesa, donde 47 privados de libertad fueron asesinados por funcionarios militares.
IP NICARAGUA
El gobierno de Venezuela responsabilizó a Estados Unidos y Colombia, de haber estado detrás de una supuesta invasión frustrada ocurrida la madrugada de este domingo en una costa de Caracas, capital del país suramericano.
El ministro de Interior y Justicia, general Néstor Reverol, anunció que “los supuestos mercenarios que intentaron ingresar al país a través de las costas de La Guaira”.
Durante sus declaraciones el ministro aseguró que el grupo de “terroristas” provenía de Colombia y tenía como objetivo “cometer actos terroristas en el país, asesinato a líderes del gobierno revolucionario, incrementar la espiral de violencia, generar caos y confusión en la población y con ello derivar de un intento de un nuevo golpe de Estado”.
Según Reverol, en esta oportunidad la invasión se intentó hacer por mar, a través de lanchas rápidas que llegarían a las costas de La Guaira, sin embargo, dijo que gracias a la acción de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), “fueron abatidos y detenidos otros”, haciendo alusión a los supuestos mercenarios.
Aunque no dio mayores detalles, dijo que en el operativo fueron incautados fusiles de asalto, también informó que más adelante darán más información y es que aclaró que no se descartan nuevas detenciones, “ya que se está haciendo un rastreo minucioso por tierra, mar y aire”.
SEÑALA A COLOMBIA Y EE. UU.
A juicio del ministro de Justicia, esto se trataría de un nuevo plan “imperial” orquestado por Estados Unidos y Colombia, con el que se pretendía derrocar a Nicolás Maduro, por lo que aseguró que esta acción contará con el repudio de los venezolanos y la comunidad internacional.
En su declaración, el general Reverol no hizo mención a la masacre ocurrida en la cárcel de Guanare, Portuguesa, donde 47 privados de libertad fueron asesinados por funcionarios militares, quienes habrían evitado un supuesto intento de fuga.
Con su estilo único y su creatividad en la cancha, Gabriel Urbina demostró que el…
Jessica Padilla, exembajadora en Panamá, fue retirada de su cargo y ahora asumirá como viceministra…
Un informe actualizado documenta el recrudecimiento de la persecución religiosa en Nicaragua: más de 300…
La Asamblea Nacional aprobó una reforma que establece la doble jefatura en las filas de…
Un nuevo caso de violencia machista ocurrió en Nicaragua cuando el mayor Enmanuel Flores atacó…
Al coronel en retiro del Ejército, Carlos Brenes Sánchez, lo detuvieron el viernes 15 de…