Una vaguada que se localiza al noroeste de Nicaragua generará lluvias esta semana, según el reporte de este lunes 6 de noviembre del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
Marcio Baca, director de Meteorología del Ineter dijo a medios oficialistas que esta vaguada estará provocando lluvias en horas de la tarde, incluso la noche, del lunes y martes.
«A lo largo de la semana estará un poco estable, con un poco de sol en casi todo el territorio nacional, por la tarde se verá el incremento de la nubosidad y con ello la ocurrencia de lluvias», dijo el director del Ineter.
- Le puede interesar: Pronóstico del clima en Nicaragua: días soleados y tardes lluviosas
Según el reporte, este fenómeno tendrá provocará lluvias en las Regiones Autónomas de la Costa Caribe y un poco menos en las regiones del Centro y del Pacífico de Nicaragua.
Las temperaturas de esta semana
El pronostico apunta que en el Pacífico la mañana estará parcialmente soleada, pero por la tarde se espera que esté parcialmente nublado, con lluvias y tormentas eléctricas de ligera a moderada intensidad.
Las temperaturas máximas oscilarán entre 32 a 24 grados centígrados en las zonas occidental y central, en la zona sur serán de 30 a 32 grados y de 29 31 grados en la Meseta de los Pueblos.
En las regiones del Norte y Centro del país se espera un cielo parcialmente nublado. Durante la mañana se registrarán lluvias ligeras y por la tarde se pronostican lluvias y tormentas eléctricas de intensidad ligera a moderada.
Las temperaturas máximas alcanzarán los 32 a 34 grados centígrados con excepción en Jinotega, donde se esperan temperaturas de 26 a 28 grados.
En las regiones del Caribe se pronostica un cielo nublado con lluvias y tormentas eléctricas de intensidad ligera a moderada. Se prevén lluvias fuertes en varias partes, especialmente en la franja costera. Las temperaturas máximas se situarán en el rango de 29 a 31 grados.