Algunas empresas de Managua darán permiso a colaboradores para que se vacunen de Covid-19

Algunas establecimientos comerciales en Managua cerrarán para que sus colaboradores puedan asistir a la jornada de vacunación contra el Covid-19

Algunos gerentes de empresas de Managua anunciaron de forma pública y discreta que otorgarán permiso a sus trabajadores para que puedan vacunarse del Covid-19.

El anuncio se da en el contexto de una nueva jornada de vacunación dirigida a personas mayores de 30 años. También se da en un contexto de un rebrote, dado que en el reporte oficial se ha anunciado un nuevo incremento de casos de Covid-19.

Las autoridades del Minsa, que han reconocido semana a semana un aumento de casos positivos, reportaron solamente un fallecido atribuible al virus, entre la semana del 14 al 21 de septiembre, y así lo han venido haciendo desde hace varios meses.

Cientos de personas acudieron al hospital Manolo Morales este lunes para ser vacunados con la primera dosis de AztraZeneca. Foto Cortesía

 

En ese contexto, empresas como Atomic Pizza anunció que parte de sus establecimientos cerrarán para que sus colaboradores puedan asistir a la jornada de vacunación contra el coronavirus.

«El día Lunes 20 de septiembre nuestra sucursal de Altamira estará cerrada debido a que nuestro personal se encuentra en la jordana de vacunación», anunció la empresa a través de un comunicado de prensa.

La empresa dijo que la sucursal de Los Robles, Las Brisas y Bello Horizonte permanecerán abiertas y que el local de Altamira estará atendiendo en horario regular a partir del día martes 21 de septiembre.

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó un nuevo incremento de casos de Covid-19 en el país que vive un serio rebrote y desarrolla una campaña de vacunación sin ninguna estrategia. / Archivo

También, algunas empresas socias de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua están dando permiso a sus colaboradores para que acudan a los centros de vacunación, según una declaración dada al diario La Prensa por presidente Carmen Hilleprandt.

Las autoridades del Minsa, que han reconocido semana a semana un aumento de casos positivos, reportaron solamente un fallecido atribuible al virus, entre la semana del 14 al 21 de septiembre, y así lo han venido haciendo desde hace varios meses.

De acuerdo con su más reciente informe en la última semana registraron 30 casos más que la semana anterior, cuando reportaron 675 personas contagiadas por el virus.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email