El lanzador rivense llevaba tiempo esperando la oportunidad de debutar con su nuevo equipo en el mejor beisbol del mundo.
Harold Briceño Tórrez
Unas semanas después de superar el Covid-19, Erasmo Ramírez ha sido llamado por los Mets de Nueva York a las Grandes Ligas, convirtiéndose en el primer nicaragüense que llega al máximo nivel del beisbol con el uniforme de dicha organización.
Al fin, después de una espera que se prolongó tanto como nadie se imaginaba, el pícher rivense debutará en la actual temporada de la MLB. De momento, Erasmo es el único nicaragüense activo en Las Mayores, pues unas horas antes del anuncio de su ascenso, los Yanquis de Nueva York habían enviado a la lista de lesionados por diez días el veloz tirador Jonathan Loáisiga.
Hasta ahora, dos nicaragüenses han tenido acción en la actual campaña de las Grandes Ligas: Cheslor Cuthbert con los Medias Blancas de Chicago y Loáisiga con los Yanquis. Erasmo se convertirá en el tercero una vez que reciba la oportunidad de subir al montículo por los Mets, ya sea en el rol de relevista o en el de abridor. Se presume que podría ser este último, debido a la posible salida por lesión de Robert Gsellman.
El de los Mets de Nueva York es el cuarto uniforme de una organización de Grandes Ligas que viste Erasmo Ramírez, quien debutó en el 2012 con la camisa de los Marineros de Seattle, luego en el 2015 usó la de los Marineros de Seattle y el año pasado se puso de los Medias Rojas de Boston.
Tras firmar un contrato de Ligas Menores con invitación al Spring Training, Erasmo Ramírez tuvo una tremenda pretemporada con los Mets, a tal punto que forjó una efectividad de 1.13 en ocho innings trabajados. Pese a estos números no apareció en el roster de inicio de campaña del equipo de Nueva York, pero se esperaba que pronto lo llamaran.
No fue así. Los Mets usaron a más de una docena de relevistas y hasta llamaron de Ligas Menores a varios lanzadores, sin tomar en cuenta al nicaragüense. De los miembros del bullpen del equipo, muchos tenían cifras inferiores a las de Erasmo, pese a lo cual el nica seguía relegado. Luego le dio Covid 19 y el asunto se le complicó más.
Sin embargo, ahora que ya está recuperado por completo, está en el equipo grande y a punto de debutar en la que sería su novena temporada en Grandes Ligas.
En las ocho anteriores ha logrado un balance de 32 victorias con 39 derrotas, y una efectividad de 4.40 a lo largo de 193 juegos, de los cuales 92 fueron como abridor.
Foto portada: El Nuevo Diario.
El Papa asegura que “caminar juntos apoyados en la tierna devoción a María nos hace…
El obispo expresó su descontento durante la misa vespertina del domingo pasado, por que el…
Un joven nicaragüense que migró a Costa Rica desde pequeño, realiza prótesis a personas de…
El Gabinete tradicionalmente incluye al vicepresidente y a los líderes de los 15 departamentos del…
Freedom House reveló en su último informe que la libertad de internet en Nicaragua continúa…
El caso del asesinato del periodista Ángel Eduardo Gahona López llegó a la Corte Interamericana…